Educación y ciencia

Formas de desarrollar el trabajo en equipo con actividades en el exterior para niños y adolescentes

Escrito por rosew | Traducido por ana maría guevara
Formas de desarrollar el trabajo en equipo con actividades en el exterior para niños y adolescentes

Conoce algunas formas de desarrollar el trabajo en equipo en niños y adolescentes.

Steve Baccon/Photodisc/Getty Images

Desarrollar el trabajo en equipo entre los niños y adolescentes es una forma importante de moldearlos en miembros cooperativos de la sociedad. Las actividades en el exterior son una buena forma de mejorar el trabajo en equipo y la comunicación abierta. Aunque existen una variedad de actividades con las que puedes trabajar, elije actividades en el exterior que involucren a los niños mental y físicamente. Para desarrollar el trabajo en equipo, necesitas actividades que requieran cooperación, apoyo y comunicación entre los niños y adolescentes.

Otras personas están leyendo

Campos de minas

Campo de minas es un juego adecuado para adolescentes y niños afuera. Requiere cooperación, comunicación, atención y habilidades para escuchar. Para comenzar, elige un camino y llénalo de varios obstáculos. Divide a los niños en equipos y déjalos elegir a un competidor. Los equipos deben proveer instrucciones al competidor, el que tiene los ojos vendados, para que no se pare en las "minas". Si el competidor se para en una mina, debe volver al punto inicial. Este juego fomenta el trabajo en equipo, la moderación y la confianza.

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerda es una actividad exterior que fomenta el buen estado físico. También puede ser moldeado para desarrollar el trabajo en equipo y la formación de vínculos entre niños y adolescentes. El juego requiere una cuerda larga y dos personas que la sostengan en cada extremo. Puedes poner a los niños en equipos o dejarlos saltar juntos a medida que la cuerda da vueltas. Cuenta cuántos saltos hace cada equipo sin tropezar con la cuerda. Compara el número de saltos de cada equipo para determinar el ganador. Saltar a la cuerda fomenta el trabajo en equipo ya que los niños deben desarrollar una estrategia para ganar el juego.

Tira y afloja

Este es otro juego emocionante que fomenta el trabajo en equipo entre los adolescentes. Tira y afloja requiere una cuerda y dos equipos opuestos. Divide a los adolescentes en dos grupos con la misma cantidad de miembros. Haz que formen una fila sosteniendo la cuerda. Haz que los equipos estén uno frente al otro. Haz una marca en la mitad de la cuerda usando un trapo. Marca el piso también para determinar el centro. Cada grupo debe intentar jala al otro a su lado. El equipo que jale al otro equipo gana. Aunque puede lucir como un juego de fuerza, también es un juego táctico. El equipo debe tener un plan y motivarse entre sí.

Camina por la plancha

Esta es otra buena actividad afuera para desarrollar el trabajo en equipo. Es adecuada para adolescentes. Haz que los adolescentes formen grupos de cuatro y dale a cada equipo dos tablas. La idea es que el equipo use una tabla a la vez para llegar a la línea de meta. El equipo pone una tabla al frente y debe permanecer en una tabla todo el tiempo. Si un miembro se sale de la tabla, el equipo es descalificado y debe comenzar de nuevo. Este juego requiere que los miembros armonicen, se comuniquen y confíen en el otro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media