Formas de desmagnetización

Escrito por paul cartmell | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de desmagnetización
Hay muchas maneras de desmagnetizar los imanes y los equipos magnéticos que se usan en muchas industrias. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Hay muchas maneras de desmagnetizar los imanes y equipos magnéticos que se usan en muchas industrias. Algunas son más técnicas que otras que, simplemente requieren de fuerza bruta.

Otras personas están leyendo

Desmagnetización

Los materiales se desmagnetizan cuando las moléculas magnéticas dentro de una sustancia son asignadas al azar, causando desorden general dentro del material magnético. Para que se produzca el magnetismo, las moléculas magnéticas o la unidad de los imanes están alineados en una dirección, creando una fuerza uniforme de moléculas que traccionan en la misma dirección. Si un imán se rompe, cada parte del imán roto creará los dos polos, que se llaman norte y sur. Individualmente, cada pieza rota se convertirá en un imán.

Calentamiento

Calentar un pedazo de metal magnetizado en una llama causará la desmagnetización destruyendo el orden de largo alcance de las moléculas dentro del imán. Al calentar un imán, cada molécula es impregnada de energía. Esto lo obliga a que se mueva, sacando a cada molécula del orden dentro del imán y dejando la pieza de metal con muy poca o nada de magnetización.

Martilleo

Cuando un imán se martilla o se forja, las vibraciones causadas por el impacto en el imán aleatorizan las moléculas magnéticas dentro de este, sacándolas de orden y destruyendo el orden de largo alcance del imán.

Campo de corriente alterna (CA)

Usar corriente alterna produce un campo magnético que se puede mover y reducir para desmagnetizar materiales. Este campo creado por la corriente alterna lleva las moléculas magnéticas del imán en direcciones diferentes. Cuando la corriente alterna es alterada o es reducida, no todas las moléculas dentro del imán regresan a sus posiciones anteriores, lo que causa la aleatorización de las moléculas y la reducción de la fuerza del imán.

Herramientas magnetizadoras y desmagnetizadoras

Las herramientas magnetizadoras y desmagnetizadoras (VTMD) se utilizan para magnetizar y desmagnetizar las herramientas de acero, como las puntas de destornilladores, en cuestión de segundos. La herramienta para ser magnetizada o desmagnetizada se inserta en el agujero magnetizador y se agita de un lado a otro, repitiendo este proceso hasta que toda la herramienta sea magnetizada o desmagnetizada.

Desmagnetización de los cabezales de cinta

Los ingenieros de grabación desmagnetizan las cintas y los aparatos de cinta antes de grabar las sesiones en un estudio de grabación usando grabadoras magnéticas. Debes recordar quitar las cintas y apagar la alimentación de la grabadora antes de encender la alimentación del desmagnetizador. Una vez que la alimentación está conectada al desmagnetizador, lleva la punta del desmagnetizador al cabezal y pásalo por el cabezal de la cinta cinco veces. Cuando la desmagnetización esté completa, saca lentamente el desmagnetizador de la grabadora y desenchúfalo antes de utilizar la grabadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles