Formas de detectar las escuchas telefónicas

Escrito por mario ramos | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de detectar las escuchas telefónicas
Protege tu privacidad, aprende cómo funciona la intervención telefónica y cómo detenerla. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Detectar una escucha telefónica no siempre es fácil. Intervenir una línea de teléfono fija es muy diferente a hacerlo con una línea móvil, y a veces los signos son tan sutiles que es virtualmente imposible detectarlo. Sin embargo, existen pasos que puedes seguir para protegerte de escuchas tanto a teléfono celular como a un teléfono fijo.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona la intervención de un teléfono de línea fija?

Las escuchas a teléfonos fijos involucran una bobina de inducción. Esta consiste de dos hilos de cobre entrelazados que pueden recibir la señal de una línea fija y transmitirla a una tercera persona. Generalmente se ubica directamente a lado de la línea, y los espías deben estar muy cerca de la línea para oír con claridad las llamadas.

Formas de detectar una intervención de línea fija

A diferencia de las películas, las escuchas a línea fija generalmente no produce clics audibles durante una llamada (dichos clics probablemente indican un problema con la línea, no una intervención).

¿Cómo funciona la intervención de un teléfono móvil fija?

Alguien puede descargar un programa en tu teléfono celular, que le permitirá escuchar tus llamados. Esto puede hacerse de forma remota, sin la necesidad de acceso físico a tu teléfono. Este programa no sólo le permite a otros espiar y registrar todos tus textos y correos electrónicos, sino también controlar tus movimientos usando "triangulación", que usa la fortaleza de la señal de tu teléfono para determinar tu ubicación dentro de los dos o tres metros de precisión. Algunos programas de intervención de teléfonos móviles pueden convertir a tu celular en un micrófono, incluso si no lo estas usando, lo que permitirá a otros escuchar todas las conversaciones entre las personas cercanas.

Formas de detectar una intervención de línea móvil

Las señales de un celular intervenido pueden ser sutiles. Cuando este no está en uso, controla si su batería esta inusualmente cálida o si la luz del teléfono se prende sin motivo aparente. Si estás en un llamado, presta atención a cualquier clic o ruido en la línea. Sin embargo, tu teléfono aún podría estar intervenido incluso sin estos síntomas.

Protegerte de una intervención en el teléfono celular

Existen varios pasos que puedes realizar para protegerte de una intervención en un teléfono celular. Los teléfonos que tienen capacidad en línea y acceso a Internet son altamente vulnerables a las escuchas, así que elige un modelo sin esta función. Asegúrate de que nadie más pueda acceder físicamente a tu aparato y mantenlo bloqueado con una contraseña. Quita la batería cuando no lo estés usando, pues esto evitará que se convierta en un micrófono. Si tienes que hacer llamados que involucren información sensible, utiliza un teléfono con un plan prepago mensual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles