Cultura y ciencia

Formas divertidas para decorar un aula de secundaria

Escrito por stephanie kelley | Traducido por mercedes roch
Formas divertidas para decorar un aula de secundaria

Los estudiantes de secundaria deben tener un aula de apariencia divertida.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Haz un aula de secundaria divertida y atractiva para que los estudiantes quieran aprender y ser productivos. Hay muchas maneras de decorar un salón de clases de secundaria. Un profesor deseará decorar una habitación de una manera divertida que incentivará a los estudiantes sobre el aprendizaje y proporcionará apoyo visual para las lecciones que se enseñan sin ser una distracción.

Otras personas están leyendo

Temática

Elige un tema divertido al momento de decorar un salón de clases de secundaria. La materia que se enseña puede ser un buen punto de partida para la inspiración temática. Un profesor de la clase de español puede elegir decorar su salón de clases con artículos de decoración inspirados en un libro clásico. Por ejemplo, un profesor podría poner un cartel de la película al lado de la portada del libro de la historia de "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Ken Kesey. Coloca jaulas de pájaros y decoraciones de aves para apoyar el tema. O elige un tema de Hollywood y pon carteles de películas de varios libros clásicos que hayan sido convertidos en películas, como "To Kill a Mockingbird", "Lo que el viento se llevó" y "Los Miserables". Otros temas incluyen hawaiano o tropical, oeste o música. Prácticamente cualquier tema puede ser usado en un salón de clases, incluyendo el espacio exterior o un tema de década (como la década de 1980).

Estacional

Los profesores pueden optar por cambiar la decoración del aula de la escuela secundaria para que coincida con la temporada. Un aula divertida de otoño puede incluir los símbolos tradicionales del otoño, como hojas coloridas y calabazas. Pero la decoración también puede incluir decoraciones que serán de interés para el estudiante de secundaria, tales como un programa de televisión de ficción. Ya que el otoño es el comienzo de la nueva temporada televisiva, puedes jugar con esta idea creando títulos televisivos para las distintas unidades de la clase. Por ejemplo, haz una programación de televisión que muestre "9 am: ¿Eres más inteligente que un estudiante de escuela secundaria?" lo que representa al espectáculo, "¿Eres más inteligente que un niño de quinto grado?". En el invierno, ofrece varias imágenes y objetos de deportes de invierno como el esquí y el patinaje sobre hielo. Para la primavera, utiliza un tema de moda que muestre "La Nueva Línea de Primavera", que puede incluir imágenes de los alumnos modelando ropa de moda.

Creado por el estudiante

Deja que los estudiantes de secundaria creen sus propios artículos de decoración para darle un aspecto divertido al aula. Deja suficiente espacio en la pared para colocar fotografías y dibujos hechos por los estudiantes. Permite a los estudiantes que cuelguen poemas y cuentos que hayan escrito. Otra manera de incluir a los estudiantes en la decoración del aula es pedirles que voten por un tema y dejar que contribuyan al tema específico con artículos de decoración que ellos hayan creado.

Otras maneras divertdas de decorar un aula de secundaria

Hay muchas maneras de crear un aula de escuela secundaria divertida. Considera la posibilidad de colgar carteles de motivación que alienten a los estudiantes a "Soñar a lo grande" o "Permanecer motivados". Los carteles se pueden crear tomando una foto y adhiriendo un fraseo motivacional en ella usando un programa de gráficos. También considera colgar una pizarra en la puerta. Escribe bromas cortas o adivinanzas en la pizarra todos los días. Pide a los estudiantes que contribuyan con una frase, un dato para la adivinanza o una broma para escribir en la pizarra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media