Lifestyle

Formas divertidas de enseñar sobre el cuidado dental en preescolar

Escrito por kathryn walsh | Traducido por laura de alba
Formas divertidas de enseñar sobre el cuidado dental en preescolar

Los niños deben cepillar sus dientes al menos dos veces al día.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque sus padres cuidaron sus dientes cuando eran bebés e infantes, los preescolares están entrando una edad en la que serán responsables de cepillar sus propios dientes. Muchos preescolares no entienden completamente cómo hacer este trabajo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, alrededor del 28% de los niños entre las edades de 2 y 5 años tienen caries dentales, así que enseñar a los preescolares sobre el cuidado dental es esencial.

Otras personas están leyendo

Visitantes en el salón de clases

Los preescolares se sentirán emocionados de ver cualquier cara nueva en el salón, así que invita a un profesional dental para que visite el aula. Invítalo a que lea una historia sobre el cuidado dental en voz alta, que muestre algunas de sus herramientas dentales y que dé consejos para mantener los dientes saludables. Hacer que un dentista amigable les explique todo lo que hace en una cita puede hacer que los niños tengan menos miedo de visitar al dentista.

Experimentos

Los preescolares pueden tener dificultades para entender los problemas provocados por no cepillar sus dientes, ya que no pueden ver los restos de azúcar y alimentos en sus dientes. Un simple experimento científico les demostrará cómo los alimentos pueden dañar los dientes. Cuece dos huevos. Coloca uno en un contenedor lleno de agua y el otro en un contenedor lleno de soda de cola. Deja los contenedores toda la noche. En la mañana, saca los huevos y pide a los niños que los comparen. Verán que un huevo está manchado por la soda. Explica que la superficie de sus dientes es delicada como el cascarón de un huevo, y que se puede manchar o dañar por los restos de alimentos.

Música

La música es una herramienta ideal para enseñar lecciones duraderas. Una vez que un preescolar conoce una canción sobre cuidado dental, la puede cantar cada vez que vaya a cepillar sus dientes. Compón una canción sobre los pasos que debes tomar para cepillar los dientes. Por ejemplo, "primero destapas la pasta, luego pon una gota". Acomoda la canción con una tonada familiar como "Martinillo" o la canción del alfabeto. Haz movimientos con las manos para cada paso y canta la canción con los preescolares todos los días.

Manualidades

Los manualidades ayudan a los preescolares a aprender de una forma práctica. Haz que los niños dibujen signos sobre cepillar los dientes o deja que practiquen haciendo sus propios dientes falsos. Dale a cada niño dos cuadrados de 4 pulgadas (10 cm) de cartón y un tazón de malvaviscos. Ayuda a cada niño a pegar un semicírculo de malvavisco sobre cada pedazo de cartón. Cuando las dos bases sean colocadas juntas, lucirán como dientes. Cada preescolar puede levantar la parte superior de su "boca" y utilizar un cepillo de dientes real para practicar cepillando cada superficie de cada diente de malvavisco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media