Formas divertidas para enseñar a multiplicar

Escrito por andrew button | Traducido por jonnatan jimenez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas divertidas para enseñar a multiplicar
Multiplicar tradiconalmente implica usar lápiz y papel. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Aunque multiplicar es una de las mejores habilidades con que puedes contar, no es el tema más interesante de las matemáticas. Si deseas despertar interés en tus alumnos, sólo tienes que ser un poco creativo. Probablemente, la actividad física no es lo primero que vienen a la mente de los estudiantes cuando piensan en multiplicaciones, pero si tus alumnos disfrutan la música, puedes aprovechar esta gran ventaja para ayudarlos a multiplicar.

Otras personas están leyendo

Bailar

Si puedes lograr que tus alumnos asocien las multiplicaciones con la música, encontrarán el tema más interesante. Asigna un número a cada brazo y pierna, uno para el brazo derecho, dos para el izquierdo, tres para la pierna derecha y cuatro para la izquierda. Luego escribe la letra de una canción utilizando estos números. Por ejemplo, si asignaste el número dos a un brazo y el tres al otro, puedes usar la letra "tres veces dos es seis". Cuando los estudiantes canten esta parte, haz que crucen los brazos para simbolizar la multiplicación, y que después, muestren tres dedos de cada mano para formar el número seis.

Formas divertidas para enseñar a multiplicar
Bailar. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Juegos

Otra forma de enseñar a multiplicar, es haciendo a tus estudiantes practicar algún deporte. En vez de que el marcador suba consecutivamente, haz que suba a partir de potencias. Por ejemplo, si están jugando baloncesto, asigna un valor de dos puntos a la primera anotación, cuatro puntos a la segunda, ocho a la tercera y así sucesivamente. Ve multiplicando el valor inicial por sí mismo. Otra manera es hacer que los alumnos elijan dos números, los multipliquen y salten las veces del número resultante.

Formas divertidas para enseñar a multiplicar
Juegos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Pesas

Generalmente, los chicos aprenden a multiplicar en la escuela primaria, es decir, entre los 5 y 11 años. A esta edad, no son capaces de llevar a cabo el levantamiento de pesas; sin embargo, si tienes mancuernas de bajo peso, y ellos tienen verdadero interés por aprender, puedes apoyarte de ellas para enseñarles a multiplicar. Haz a tus alumnos levantar un par de mancuernas de bajo peso un cierto número de veces, luego, pídeles multiplicar ese número por el peso de las mancuernas, y así, obtendrán el total de peso levantado.

Formas divertidas para enseñar a multiplicar
El peso. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Correr

Correr es una gran manera para mantenerse en forma, pero también puede ser útil para enseñar a multiplicar. Haz que tus alumnos utilicen la fórmula básica para correr. Proporciónales la medida del gimnasio escolar, luego, pídeles elegir un número y que lo multipliquen por la longitud del gimnasio, el número obtenido, será el número de vueltas a dar en el gimnasio. Si a los estudiantes no les gusta correr, entonces sugiéreles saltar el número de veces del resultado obtenido.

Formas divertidas para enseñar a multiplicar
Correr. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles