Formas divertidas para enseñar los números negativos

Escrito por sam kellenberg | Traducido por luis eduardo barbosa
Formas divertidas para enseñar los números negativos

Formas divertidas para enseñar los números negativos.

Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

Los números negativos son la base de muchos de los principios matemáticos, y generalmente se enseñan a los niños de Estados Unidos mientras todavía están en los grados inferiores de la escuela. Si eres un padre que quiere enseñar los números negativos o un educador en busca de una manera de hacer que los números negativos sean más atractivos, hay un montón de métodos para hacer esto divertido y memorable.

Otras personas están leyendo

Presentación de números negativos a través de una canción

Las canciones se utilizan para introducir muchos temas educativos y los temas matemáticos no son la excepción. Hay muchos medios para encontrar canciones relacionadas con las matemáticas, incluyendo canciones gratis acerca de los números negativos de educationalrap.com y CD para comprar a través de minoristas en línea como creativemathematics.com. Como alternativa, diseña tus propias letras sobre los números negativos.

Presentación de números negativos a través de fotografías

El uso de imágenes para demostrar ejemplos en la vida real de los números negativos en la escala de números puede ser divertido y atractivo para los niños y puede ayudar a entender y visualizar el concepto. Una forma para hacer esto es comprar un pedazo grande de cartulina y dibujar una línea a través del centro de la parte más larga. Dibuja un árbol grande en la cartulina, orientándolo para que la parte superior del árbol se extienda por encima de la línea, y las raíces se extiendan por debajo de la misma. Dibuja una recta numérica orientada verticalmente al lado del árbol, con el suelo representando el cero y los números enteros por encima de la línea representando los positivos, y por debajo los negativos.

Presentación de números negativos a través de historias

También puedes utilizar las historias para introducir los números negativos y dar a los niños para resolver problemas matemáticos en relación con los mismos. Los problemas pueden ayudar a los niños a relacionar los números negativos con sus vidas cotidianas, mejorar el lenguaje y ayudarlos a prepararse para los tipos de problemas matemáticos que se les presenten en los grados posteriores y en los exámenes estandarizados.

Presentación de números negativos con videojuegos

Hay muchos juegos de video en línea diseñados para ayudar a enseñar a los niños los números negativos. Algunos de estos incluyen: Mystery Picture (dositey.com) y Jumper Line (funbrain.com). Estos juegos permiten a los niños jugar mientras practican el reconocimiento de los enteros y practican las habilidades básicas relacionadas con la identificación y la adición de números negativos y positivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media