Formas para dormir bien y levantarse temprano

Escrito por spencer hendricks | Traducido por paulina vacas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas para dormir bien y levantarse temprano
Aprende como dormir y levantarte sin que te gane la fatiga. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

A menos que seas una persona que disfrute de levantarse por la mañana, seguramente sabes lo difícil que es ir a la cama y despertarse temprano. Mientras que ir a la cama temprano para levantarse temprano puede ofrecerte la oportunidad de completar antes tus tareas, no vale la pena hacerlo si no tienes una buena calidad de sueño durante la noche. Tener éxito en esta rutina requiere que examines cuidadosamente tus hábitos, pues cualquier cosa que interfiera con tu sueño minimiza tus posibilidades de ir a la cama temprano y levantarte cuando debes hacerlo.

Otras personas están leyendo

Evita comer antes de ir a la cama

No importa qué tan temprano vayas a la cama, no te sentirás descansado si ingieres alimentos antes de dormir. Comer chocolate, café o vino tinto en la tarde, es especialmente contraproducente para el sistema digestivo. Ingerir cualquier sustancia antes de dormir hará que tu sueño se dificulte. Dale a tu cuerpo al menos dos horas para digerir tu última comida antes de irte a la cama.

No hagas siestas

Ten cuidado de caer en la tentación de tomar una siesta al medio día o durante la tarde. Las posibilidades de ir a la cama y levantarte a la hora que quieres pueden disminuir ,si haces algún cambio significativo a tu horario de sueño durante el transcurso del día. Si te encuentras cansado antes de tu hora habitual de sueño, resiste la urgencia de tomar una siesta, aunque hayas dormido poco la noche anterior. Eso únicamente hará que las cosas empeoren el día siguiente.

Manejo del estrés

Si esperas triunfar en este asunto de ir a la cama temprano y levantarte temprano, aprende cómo combatir el estrés efectivamente y mantenerte mentalmente relajado. Existen pocos factores que puedan afectar tanto la calidad de tu sueño como las preocupaciones que no consigues abatir. Esto hace que sea poco probable que concilies el sueño fácilmente, o que puedas sentirte lo suficientemente refrescado para levantarte temprano por la mañana. Realiza un ritual para relajar tu mente al levantarte, y antes de irte a dormir. También haz ejercicio de forma regular y realiza actividades como el yoga y la meditación.

Mantén bajo el nivel de ruido

Aunque algunas personas aseguran que pueden dormir manteniendo la televisión o la música encendida durante la noche, cuando se trata de dormir bien, es preferible un ambiente tranquilo a uno ruidoso. Al someterte a mayor cantidad de ruido, es más fácil que te despiertes en medio de la noche, si es que logras conciliar el sueño. Si escapar de los sonidos nocturnos te parece imposible, trata de camuflarlo con un sonido neutro, como un abanico, o el sonido de la radio entre estaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles