Salud

Formas para saber si estas embarazada sin una prueba de embarazo

Escrito por christa miller | Traducido por erick velasquez centellas
Formas para saber si estas embarazada sin una prueba de embarazo

entspannung image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Has estado intentando concebir y no puedes esperar hasta ver la prueba de embarazo para comprobar si realmente lo lograste este mes. Te debes estar preguntando si existen otras formas para saber si estas embarazada antes de llegar el tiempo en el que la prueba de embarazo casera pueda registrar la pequeña marca rosada. Aquí tienes algunos síntomas comunes que una mujer recién embarazada puede experimentar antes de que las pruebas puedan detectar algo. Sin embargo, nada puede comprobar si una mujer está realmente embarazada hasta realizarse un examen de sangre, ecografía u otras pruebas practicadas por el médico.

Otras personas están leyendo

Dolor en los senos

Algunas mujeres experimentan dolor en los senos tan solo dos semanas después de la concepción. Los senos se tornan sensibles, adormecidos y se sienten llenos o pesados como resultado de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo.

Fatiga

La hormona progesterona se incrementa rápidamente al comienzo del embarazo, ocasionando la sensación de fatiga en la mujer. Además del incremento de los niveles de progesterona, la presión sanguínea y los niveles de azúcar, de la mujer, descienden; y sus niveles de producción de sangre se incrementan. Estos elementos combinados, pueden hacer que una mujer se sienta muy somnolienta.

Estreñimiento

Los niveles de progesterona, también, provocan que los alimentos circulen, a través de los intestinos de la mujer, de manera más lenta que lo normal. También, el incremento en el volumen sanguíneo puede ocasionar que una mujer se deshidrate si no toma la cantidad de líquido suficiente para combatir este incremento.

Dolores de cabeza

Las hormonas del embarazo incrementan la circulación de sangre. Este incremento en la circulación puede provocar que una mujer tenga frecuentes, dolores de cabeza de intensidad moderada.

Nauseas

Aunque usualmente se denominan "vómitos matutinos", las nauseas relacionadas al comienzo del embarazo pueden aparecer a cualquier hora del día. Algunas mujeres no experimentan nauseas en absoluto, otras experimentan nauseas leves de manera constante con vómitos ocasionales. Eventualmente, una mujer puede experimentar nauseas y vómitos tan severos que pueden conducir a la deshidratación y/o malnutrición.

Desmayos o confusión

Durante el embarazo los vasos sanguíneos se dilatan y la presión cae. Esto puede provocar que una mujer experimente cuadros de confusión o desmayos. Los bajos niveles de azúcar pueden ocasionar que una mujer sienta debilidad. Debido a que el volumen sanguíneo y las hormonas se incrementan demasiado durante el embarazo, no es raro sentirse "apagada".

Micción frecuente

Al comienzo del embarazo, una vez que el embrión se implanta en el útero, se libera una hormona denominada gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés). Se sabe que esta hormona estimula la micción frecuente. Una mujer, recién embarazada, puede sentir la necesidad de utilizar el sanitario a o largo del día aún si no tiene mucha orina que eliminar.

La ausencia de una menstruación

En realidad, muchas mujeres comienzan a sospechar que están embarazadas una vez que tienen un retraso menstrual. Cuando falla una menstruación es un síntoma excitante (o alarmante), que también puede ser ocasionado con factores como el estrés, asociado con la inquietud de saber si tienes un embarazo. Algunas mujeres confunden el embarazo temprano con un manchado en el período, pero el manchado por lo general se produce unos días después de la implantación, no cerca del tiempo en que se supone llegue el período.

Advertencas acerca de los signos tempranos de embarazo

Todos estos síntomas pueden y pueden no ser signos de que estás embarazada. Muchos de ellos son simplemente claves de que tu periodo se acerca o de que estás enferma. Por otro lado, alguna mujeres logran el embarazo, sin experimentar síntomas fuertes y no se dan cuenta de su estado hasta después de unos meses. Si alguno o todos los síntomas mencionados arriba se aplican a tu caso, sin embargo, puedes desear invertir en una prueba de embarazo casera después de una ausencia de tu periodo menstrual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media