Formas y estilos de poema

Escrito por bayard tarpley | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas y estilos de poema
Las formas de la poesía siguen diferentes conjuntos de reglas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La poesía se diferencia de otros tipos de escritura en el uso de recursos poéticos. Las diversas formas de la poesía utilizan estos recursos de manera diferente, siguiendo su propio conjunto de reglas. Con la excepción de la poesía en verso libre, los poemas son generalmente considerados como buenos o malos en función de cómo se utilizan de manera creativa los recursos poéticos.

Otras personas están leyendo

Poesía japonesa

Haiku, la conocida forma poética japonesa, se compone de tres líneas, cada línea debe tener el número correcto de sílabas. Debido a las diferencias en el lenguaje, en inglés, esto es más o menos traducido como cinco sílabas en la primera línea, siete en la segunda y cinco en la tercera. Los poemas haiku no necesariamente riman. Un tanka, una forma de cinco líneas que utiliza un lenguaje más figurativo que un haiku, tiene una estructura similar. Las líneas de un tanka deben tener, de forma secuencial cinco, siete, cinco, siete y siete sílabas.

Acróstico

Los poemas acrósticos se forman a partir de las primeras letras de líneas consecutivas que deletrean una palabra verticalmente. Esta palabra es generalmente el tema del poema. Son conocidos también como poemas alfabeto. Las rimas no son necesarias en un poema acróstico. En algunos poemas acrósticos, la primera línea del poema también puede ser la palabra que se escribe verticalmente.

Quinteto

Un quinteto es un poema de cinco líneas. Cada línea sigue uno de dos conjuntos de reglas. Cada línea debe tener un cierto número de sílabas o palabras. Si son palabras contadas, entonces la primera línea debe tener una palabra, la segunda dos palabras, la tercera tres palabras, la cuarta cuatro palabras y la quinta una palabra. Si son sílabas contadas, debe haber dos sílabas en la primera línea, seguida de líneas con cuatro, seis, ocho y dos sílabas, de forma secuencial. no es necesario que los quintetos rimen.

Diamonte/Diamante

Los poemas diamonte o diamante llevan ese nombre por su forma de diamante. Estos poemas tienen siete líneas y deben seguir fórmulas gramaticales para ser exacto a la forma. La primera línea es por lo general el tema. La siguiente línea utiliza dos adjetivos para describir el tema. La tercera línea es de tres verbos y la cuarta línea tiene cuatro sustantivos relacionados con el tema. La línea cinco tiene tres verbos más, la línea seis tiene dos adjetivos más y la última línea es un sinónimo para el tema del poema.

Verso libre

La poesía en verso libre generalmente no tiene reglas, dejándolas abiertas a la creatividad individual del poeta. Por lo general, los poemas en verso libre se reconocen por su falta de estructura y la rima. Estos poemas pueden utilizar recursos poéticos, pero a diferencia de otras formas de la poesía, no están obligados a hacerlo. Esta forma de poesía es algo polémico debido a su falta de reglas y estructura. Robert Frost comparó el verso libre con jugar al tenis con la red abajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles