Formas de explosiones

Escrito por jack powell | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de explosiones
Las explosiones pueden ser de varios tipos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una explosión es una expulsión repentina de energía que genera otros gases, así como una gran cantidad de calor. Las explosiones pueden ser causadas por fuentes naturales, como la erupción de un volcán, o por fuentes artificiales, como las explosiones nucleares. Mientras que todas las explosiones comparten las características antes mencionadas, cada tipo tiene sus propias características únicas.

Otras personas están leyendo

Química

Las explosiones químicas ocurren ya sea por reacciones de descomposición o combinación. Ambos tipos de reacciones producen calor. Las de descomposición se producen cuando una sustancia química se descompone en otros dos o más compuestos. Un ejemplo de una explosión de descomposición es la nitroglicerina. Las reacciones de combinación se producen cuando dos o más compuestos se combinan. La pólvora, que es la combinación de nitrato de potasio, carbono y azufre, es un ejemplo de una reacción de combinación. Las reacciones de descomposición tienden a ocurrir más rápidamente que las reacciones de combinación y suelen ser más destructivas.

Nuclear

Una reacción nuclear es ya sea la fisión, la división de los núcleos atómicos, o una combinación de fisión y fusión de los núcleos. La energía que produce una explosión nuclear es exponencialmente más poderosa que cualquier otro tipo, que es por lo cual los militares han experimentado y usado las explosiones nucleares como armas. Una bola de fuego, a menudo en la forma de una nube de hongo, se produce en el centro de la explosión, y la radiación producida por la explosión vaporiza todo a kilómetros de distancia.

Eléctrica

Las explosiones eléctricas, llamadas destellos de arco, crean un arco eléctrico cuando la tensión está presente en un sistema y hay un camino a tierra o un voltaje más bajo. Los destellos de arco graves pueden provocar un incendio o lesiones. Los conductores metálicos que participan en el arco eléctrico se vaporizan rápidamente, causando que el metal fundido explote con gran fuerza. Las explosiones eléctricas también producen calor radiante en forma de rayos, desde infrarrojos a ultravioleta. El calor de este daño radiante es capaz de una gran destrucción.

Vapor

Las explosiones expansivas de vapor de líquido hirviente son explosiones causadas por vapores líquidos. Se producen cuando el vapor de un líquido hace que un recipiente se rompa. El vapor se escapa rápidamente del recipiente, haciendo que el líquido en su interior hierva violentamente, creando grandes cantidades de vapor. Los vapores en el recipiente pueden causar una explosión debido a la acumulación de presión extrema. Las explosiones de vapor son únicas, ya que pueden ocurrir con sustancias no volátiles, tales como agua.

Mecánicas

Las explosiones mecánicas se denominan así debido a que no son resultado de una reacción química. Pueden ocurrir cuando algo en un contenedor parcial o completamente sellado está sujeto a presión interna. Las explosiones de vapor son un tipo específico de explosión mecánica que ocurre solamente con líquidos. Un ejemplo de explosión mecánica es cuando una lata de frijoles explota cuando es sobrecalentada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles