Cultura y ciencia

Formas fáciles de enseñarle las tablas de multiplicar a un alumno de tercer grado

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por nicolás arellano
Formas fáciles de enseñarle las tablas de multiplicar a un alumno de tercer grado

Los alumnos de tercer grado por lo general suelen emocionarse cuando comienzan a aprender sobre la multiplicación.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando los estudiantes empiezan el tercer grado, estos comienzan a aprender sobre la multiplicación. La forma más común en la que los estudiantes aprenden este tema es enseñándoles a memorizar la tabla de multiplicar. Una tabla de multiplicar normalmente muestra las respuestas de la multiplicación de cualquier combinación de números entre el 1 y el 12. Enséñales a los alumnos de tercer grado a multiplicar con actividades divertidas que puedan disfrutar.

Repetición

Una de las maneras más comunes de enseñar multiplicaciones a los niños de tercer grado es haciéndolos recitar las tablas de multiplicar. En conjunto, la clase debe comenzar con el 1 y recitar la tabla diciendo: "1 por 1 es 1, 1 por 2 es 2, 1 por 3 es 3" y así sucesivamente. Practiquen a menudo, ya que la repetición es una forma ideal para que tus alumnos recuerden las reglas de la multiplicación.

Trucos

Después de explicar en qué consiste la multiplicación, comienza a enseñar a los estudiantes algunos trucos. Por ejemplo, los primeros conceptos de la multiplicación que los estudiantes aprenden es la tabla del 0, del 1 y del 2. Enseña a los estudiantes que cualquier número multiplicado por 0 da como resultado 0, y que cualquier número multiplicado por 1 sigue siendo el mismo número. El otro truco es con la tabla del 2. Enséñales que multiplicar por 2 es igual a duplicar el valor del número. Los estudiantes normalmente aprenden sobre los valores dobles en el primero y el segundo grado. La tabla del 11 también tiene sus trucos. Háblales sobre el patrón que muestra cuando multiplicas el 11 por el 2, por el 3, etcétera. El patrón es: 11 por 2 es 22, 11 por 3 es 33 y así sucesivamente.

Alrededor del mundo

"Alrededor del mundo" es un juego ideal para aprender conceptos de matemáticas en clase. Para este juego elige a un estudiante y haz que se pare cerca de otro niño que esté sentado en su escritorio. Pídele que haga una multiplicación. El primer alumno que conteste correctamente se moverá hacia el próximo niño que esté sentado. Si el que alumno sentado responde correctamente, el estudiante que esté parado deberá sentarse. El objetivo del juego es ir "alrededor del mundo" moviéndose a medida que se responden las preguntas de forma correcta.

Juego de cartas

Usa un mazo de cartas para enseñar la multiplicación. Antes de comenzar, saca las figuras y los comodines y haz que los niños hagan grupos de dos. Divide el mazo entre los dos estudiantes. Cuando el juego comienza, los dos alumnos dan vuelta a una carta al mismo tiempo para que ver el número. Haz que multipliquen los números y el estudiante que conteste primero correctamente se queda con las dos cartas. El jugador con mayor cantidad de cartas al final del juego gana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media