Formas frescas para encuadernar un libro

Escrito por megan kelly | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas frescas para encuadernar un libro
Encuaderna tus propios libros para la familia y los amigos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Crear tu propio libro es una experiencia única y gratificante que permite que te expreses de forma creativa a través de las palabras y a través de las artes y las artesanías. Un libro encuadernado en casa también es un excelente regalo para algún miembro de la familia o un amigo que le gusta leer, escribir o dibujar. Existen algunas formas únicas para encuadernar tu libro y darle vida a tu pasión.

Otras personas están leyendo

Engrapado

El engrapado es una forma simple y económica de encuadernar tu propio cuadernillo. Para engrapar tu libro, necesitarás ordenar todas las páginas de tu libro de la forma en la que las quieras y una cartulina en la parte superior. Dobla el libro a la mitad con la cartulina en la parte exterior y pon grapas a lo largo del lomo del libro. De forma alterna, puedes usar una aguja gruesa y un hilo duro o un hilo para coser el lomo. Si tienes muchas páginas, puedes engrapar varias secciones y pegarlas con una cubierta dura.

Encuadernación con rollo/espiral

Puedes encuadernar tu libro en una forma similar a la de un cuaderno de espiral usando el método de encuadernación con rollos. Apila todas las páginas de tu libro encima una de la otra en el orden adecuado, asegurándote de que las orillas estén perfectamente bien alineadas. Haz una serie de orificios espaciados de forma uniforme a lo largo del lado izquierdo del papel apilado usando una perforadora. Para hacer la encuadernación, usa un pedazo de hilo o una aguja e hilo para entretejer los orificios.

Encuadernación perfecta

La encuadernación perfecta requiere de un pegamento más fuerte y de una cubierta más sólida con cartulina que pueda agarrar cualquier arruga pero el proceso produce un diseño uniforme y limpio para la encuadernación de tu libro. Este es el método que actualmente usan la mayoría de los fabricantes de libros. Para encuadernar de forma perfecta tu libro, junta todas las páginas en el orden correcto, asegurándote de que todas las orillas estén perfectamente bien alineadas. Pega el lado izquierdo de las páginas con pegamento flexible y fuerte. Cuando se seque el pegamento de las páginas, pega la cubierta de cartulina en las páginas encuadernadas y déjala que se seque completamente.

Post encuadernación

Para lograr una experiencia de encuadernación poco tradicional, intenta encuadernar tu libro con un estilo de post encuadernación. La post encuadernación de libros se realiza sólo en una esquina del libro, generalmente en la esquina superior izquierda para crear un libro que pueda abrirse desde un eje simple. Para encuadernar tu libro, alinea las páginas y la cubierta de forma apropiada. Haz un orificio usando una perforadora o un punzón en la esquina superior izquierda del libro. Usa un listón o un hilo para unir las páginas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles