Formas de fundir chocolate

Escrito por kittie mccoy | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de fundir chocolate
Funde chocolate para usar en una fuente de chocolate u otras recetas. (chocolate image by adrian from Fotolia.com)

Fundir chocolate requiere un poco de paciencia, ya que tratar de hacerlo demasiado rápido puede causar que tu chocolate se queme. Otro problema común encontrado cuando se funde chocolate es que se endurezca. Esto sucede cuando se mezcla agua con el chocolate fundido, lo que hace que éste se ponga duro y arenoso. Las técnicas adecuadas para fundir reducen el riesgo de estos problemas y te permiten obtener un chocolate fundido de una consistencia suave y sedosa.

Otras personas están leyendo

Hervidor doble

Funde el chocolate en la hornilla con una olla especial llamada hervidor doble. Esta olla consiste en dos ollas, una inferior que se coloca sobre la hornilla y una superior que encaja perfectamente sobre la inferior. Esto te permite calentar los alimentos como el chocolate indirectamente para reducir el riesgo de que se queme. Pica el chocolate para que se caliente de forma pareja y se funda más rápidamente, y colócalo en la olla superior. Mientras tanto, vierte algunas pulgadas (centímetros) de agua en la olla inferior y colócala a fuego bajo. La clave es mantener el agua caliente pero evitar que hierva, Si esto sucede, libera vapor, que puede afectar la textura de tu chocolate fundido. Revuelve el chocolate a menudo mientras se funde para evitar que se queme o se pegue al fondo de la olla. Una alternativa al hervidor doble es colocar un bol resistente al fuego sobre una olla con agua. Con esto se logran los mismos resultados, pero debes tener cuidado cuando toques la olla superior, ya que se calienta mucho.

Microondas

Puedes fundir el chocolate en cualquier recipiente apto para microondas, pero los autores de "What's New, Cupcake? (¿Qué hay de nuevo, magdalena?) " recomiendan usar una bolsa para emparedados hermética. Vierte las chispas de chocolate o el chocolate picado en la bolsa hasta llenar no más de la mitad de la misma. Cierra la bolsa y colócala en el microondas a potencia máxima durante 10 segundos. Amasa la bolsa suavemente para "revolver" el chocolate. Continúa calentando y amasando la bolsa durante intervalos de 10 segundos hasta que el chocolate esté suave. Si optas por usar un bol o taza, calienta el chocolate al 70 por ciento de la potencia por aproximadamente un minuto. Revuelve para que se funda parejo y continúa calentando durante intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate esté fundido y suave.

Horno

Fundir chocolate en el horno requiere más tiempo, pero no necesitas revolverlo con tanta frecuencia como cuando usas el microondas o el hervidor doble. Precalienta el horno a 325 grados Fahrenheit (162 grados Celsius) y luego apágalo. Llena un bol apto para horno, como uno de metal o Pyrex, con el chocolate picado y colócalo dentro del horno caliente. Probablemente tu chocolate tardará de 10 a 15 minutos en fundirse, pero debes controlarlo cada cinco minutos y revolverlo rápidamente para ayudar a que se funda en forma pareja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles