Formas geniales para que las chicas adolescentes redacten un diario

Escrito por helen jain | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas geniales para que las chicas adolescentes redacten un diario
Las adolescentes suelen usar los diarios para relatar sus vidas y registrar sus pensamientos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un diario le permite a una adolescente expresar sus pensamientos y emociones, organizar sus ideas y reflexionar sobre su vida. Según el sitio web Journal Buddies, escribir en un diario también puede ayudarle a una joven a desarrollar el autoestima y un sentido mayor de valoración propia. Muchos concuerdan con que esto, a su vez, ayuda a prevenir problemas como el abuso de las drogas.

Otras personas están leyendo

Escribe un aviso

Un aviso es una oración corta, frase o sugerencia que suele incluir un tema específicamente diseñado para alentar a una persona a escribir. Por ejemplo, un aviso podría involucrar los miedos de una persona, un incidente edificante o hasta un tema del periódico. Redactar un aviso fomenta la escritura diaria incluso en los días en que no ha ocurrido nada interesante. También permite exteriorizar los pensamientos profundos e internos recordando eventos que sucedieron antes de que se empezara a escribir el diario. Los avisos están disponibles en los sitios web como Creative Writing Prompts.

Diarios compartidos

Las adolescentes que tienen muchas amigas que también escriben diarios podrían considerar en redactar un diario compartido que se vayan pasando entre sí. Todas las chicas en el grupo escriben (y leen) las anotaciones. Una de las escritoras podría concentrarse en el mismo evento que la colaboradora anterior o en algo que ocurrió desde ese evento. También podrían responder a una anotación previa. En el momento de participar en un proyecto de diario compartido, las adolescentes deberían tener siempre en mente que están compartiendo sus pensamientos y sentimientos con otras del grupo.

Diario de los sueños

Las adolescentes pueden escribir acerca de sus sueños cuando se despiertan por las mañanas. Si no recuerdas un sueño cuando te levantas, escribe acerca de una idea o recuerdo que se te vino a la mente durante la noche. Es importante que sea lo primero que hagas a la mañana cuando el sueño o la idea todavía están frescos. Una vez que se registren los detalles del sueño, incluye los pensamientos, sentimientos e ideas que te inspiró. Regresa a esa anotación más tarde en el día, quizás luego de escribir sobre los eventos diarios. Revisa lo que escribiste acerca del sueño y agrega nuevos pensamientos. Compara los pensamientos originales con los pensamientos posteriores para una introspección y auto evaluación.

Eventos especiales

Cuando escribas acerca de un evento especial, incluye algunos objetos de álbumes de recortes en el diario. Por ejemplo, si asististe a un concierto de una banda favorita, incluye el talón de la entrada en el diario y redacta una reseña. Agrega las fotografías que hayas sacado antes, durante y luego del show. Al añadir estos objetos al diario el evento se distinguirá de las anotaciones de los días comunes y corrientes y te traerá recuerdos cuando leas el diario más adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles