Estilo

Formas en que la gente blanca puede hacerse rastas

Escrito por caprice castano | Traducido por laura gonzalez
Formas en que la gente blanca puede hacerse rastas

Las rastas son más difíciles de hacer con cabello fino y lacio, pero no son imposibles.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las rastas son un estilo con el que puedes hacer una declaración de moda inconfundible. Aunque puedas desear hacerte rastas y pienses que están a la moda, tu pelo lacio, fino y caucásico podría no estar de acuerdo. Relájate: las rastas no son imposibles para quienes no tienen un pelo rizado o con mucha textura que facilitaría el proceso. Tendrás que trabajar un poco más, pero podrás tener tus rastas y usarlas.

Otras personas están leyendo

Peinado a la inversa

Por lejos el método más común para hacer rastas en el pelo caucásico en el peinado a la inversa. Puedes obtener rastas casi instantáneas con este método, que serán más fuertes y anudadas desde el principio. Comienza lavando el pelo con un champú sin residuos. Los kits para rastas o los salones que se especializan en hacerlas lo venden. Es importante tener el cabello seco, sin ningún residuo del producto. Divide el cabello en zonas de 1 pulgada cuadrada (6,5 cm cuadrados) en la cabeza y ata con una banda elástica cada sección. Comienza con una sección, y retira la banda elástica. Peina a la inversa esa sección con un peine de mano, comenzando en la parte superior, y empujando hacia arriba a medida que trabajas cada parte del cabello. Toma una cucharada de cera para rastas, ponla en tu palma y espárcela en la rasta. Sigue adelante, y pasa a la siguiente sección; tienes muchas más por realizar.

Lana y raspado

Este método puede ser doloroso y difícil, pero puede permitir crear una rasta de aspecto natural. Lava el cabello con un champú sin residuo, y deja que se seque por completo. Toma un suéter de lana, gorra o un guante y frótalo en círculos sobre tu cabeza, de manera que generes remolinos de pelo. Poco a poco tu pelo comenzará a anudarse y permanecerá unido en grupos. A continuación, podrás separar las rastas rompiendo los grandes grupos en pequeñas secciones del tamaño de una rasta. Continúa frotando hasta que el cabello se anude y los extremos hayan ingresado en el montón. Una vez que las rastas estén separadas, coloca una pequeña gota de cera en cada una.

Girar y trenzar

Este método puede tomar más tiempo que otros, pero si tienes paciencia, puedes tener éxito. Lava el cabello con un champú sin residuo. Separa el cabello en secciones de 1 pulgada cuadrada (6,5 cm cuadrados), de a una por vez. Gira y enrolla cada sección, aplicando pequeñas cantidades de cera en la rasta a medida que avanzas hasta que comiencen a amontonarse cerca del cuero cabelludo. Usa tus palmas para enderezas y girar cada sección, impregnándole la cera. Si una pieza comienza a desenredarse, vuelve a girarla y agrega más cera. Este método requiere trabajar el pelo de manera constante hasta que las secciones naturalmente comiencen a anudarse.

Negligencia

Por lejos, este es el camino menos deseable y la forma más difícil de conseguir rastas. Contrariamente a la falsa idea común, la mayoría de las rastas no son sucias, sino que se lavan con regularidad. Por descuido, sin embargo, el método del hombre de las cavernas para crear rastas era no lavarse ni peinarse el cabello durante un tiempo muy largo. El cabello se vuelve sucio y con nudos, y aunque conseguirás rastas, pasarán dos o tres años hasta que tu pelo genere rastas, y es probable que tu pelo huela horrible por la suciedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media