Formas gratuitas de controlar las hormonas que producen acné

Escrito por amy neuzil, n.d. | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas gratuitas de controlar las hormonas que producen acné
El tratamiento facial para el acné no tiene que ser difícil. (facial mask #9 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

El acné casi siempre está relacionado con las hormonas, lo cual lo vuelve un problema mucho más grande que solo un tema de la piel. La buena noticia es que existen muchas cosas que puedes hacer de manera gratuita que te ayudarán a controlar y manejar el equilibrio de tus hormonas sin gastar cifras ridículas en médicos y suplementos. No sólo serán de ayuda con tu acné, sino que serán de ayuda para tu salud total, lo cual hace que sean opciones con las que no tendrás nada que perder.

Otras personas están leyendo

Disminuye el azúcar

Esto no solo es gratis, sino que además te ahorra dinero. Eliminar los alimentos azucarados como el refresco y los dulces te ahorra dinero, cuida tu cintura y, como un beneficio adicional, también te ayuda a eliminar el acné. ¿Qué tan bueno es eso? Llevar una dieta alta en azúcares, especialmente cuando la principal fuente de azúcar es el jarabe de maíz alto en fructosa, causa un incremento tanto en cortisol como en estrógeno, ambos de los cuales están relacionados con el acné. Ayudar a tu cuerpo a equilibrar estas hormonas, le permitirá a tu piel sanar y volverse saludable.

No frías tu comida

La comida frita no solo añade una cantidad significativa de grasa a los alimentos, sino que también calienta la grasa a una temperatura más alta, lo cual cambia la forma de la grasa y la forma en que tu cuerpo la usa. Los alimentos fritos provocan que las grasas se oxiden y este tipo de grasas emulan a los estrógenos en tu cuerpo. Las grasas oxidadas se vuelven "xenoestrógenos", sustancias fuera del cuerpo que emulan el estrógeno. Estas grasas son difíciles para que tu cuerpo lidie con ellas y no pueden ser usadas en la forma normal por lo que tu cuerpo debe usar antioxidantes para volverlas más seguras y después intenta eliminarlas de cualquier forma. Reducir las grasas fritas en tu dieta te ayudará a reducir la cantidad de xenoestrógenos en tu sistema.

Aumenta la fibra

Tu cuerpo es una increíble máquina ahorradora por lo que incluso cuando eliminas hormonas, tu cuerpo a veces intenta hacer que regresen. La fibra ayuda enormemente con este proceso. Las hormonas se desintoxican a través del hígado y se eliminan en los intestinos con el resto de tus desechos. Desafortunadamente, si tu cuerpo las identifica en los intestinos, las toma y las lleva de regreso por si acaso puedan ser útiles en algún momento futuro. Nuestros cuerpos son acumuladores. Si tienes suficiente fibra en tus intestinos, entonces las hormonas se "amarrarán" a ésta y tu cuerpo no podrá regresarlas. Esto también se aplica a otras toxinas que queremos eliminar, por ello asegúrate de que estés comiendo fibra de manera que tu cuerpo no pueda recuperar la basura de regreso.

Come vegetales Brassica

Todos sabemos que los vegetales son importantes para la salud de la piel y los cuerpos sanos en general. La familia brassica de vegetales es especialmente importante porque contienen componentes adicionales que ayudan a capturar y remover estrógenos adicionales del torrente sanguíneo, y de esa manera ayudan a reducir el acné. Esta familia de vegetales incluyen el brócoli, el repollo, la coliflor, la col, las coles de Bruselas y el nabo.

Remover los excesos de estrógenos es importante tanto para las mujeres como para los hombres porque en ambos sexos puede llevar al acné así como a problemas de salud más serios. El exceso de estrógenos también se convierte en testosterona, la cual puede aumentar directamente tu tendencia a desarrollar acné.

Utiliza agua caliente para lavar tu piel

La mayoría de los dermatólogos y guías te dirán que uses agua tibia, pero no caliente, para lavar tu piel. La piel propensa a tener acné es en realidad una excepción a esta regla, simplemente porque la grasa excesiva de la piel se disuelve mejor en agua caliente de lo que lo hacen en agua tibia. El acné es generalmente asociado con la piel grasosa, la cual se incremente al tener testosterona alta en tu sistema por lo que usar un limpiador con agua caliente puede ayudar a que la grasa sea removida más fácilmente. Aunque el agua caliente en realidad no reduce la testosterona, la cual provoca la piel grasosa, sí ayudará a ocuparse del síntoma.

Pasa un pequeño tiempo en el sol

La exposición al sol, y la vitamina D que la luz del sol ayuda a tu piel a producir, son áltamente benéficas para las condiciones de acné. La vitamina D es en realidad una hormona que ayuda con la inmunidad, la prevención de cáncer, la depresión y, por supuesto, el acné. Para las persona que realmente tienen una deficiencia un suplemento puede ser de ayuda, pero nuestros cuerpos tienen la capacidad de producirla y todo lo que necesitamos es la luz del sol. No obstante, existe un equilibrio delicado entre mucha exposición al sol, la cual puede contribuir al cáncer de piel, y no hacerlo de manera suficiente lo cual lleva a una deficiencia de vitamina D. La regla general es de 15 minutos de exposición de sol directa, sin protector solar, cada día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles