Lifestyle

Formas humanitarias para matar pollos

Escrito por christopher harrison | Traducido por mar bradshaw
Formas humanitarias para matar pollos

El aturdimiento hace que la mayoría de los pollos estén inconscientes antes de la muerte.

China Photos/Getty Images News/Getty Images

La mayoría de los pollos realmente muere por desangramiento por lo general después de que se corta su cuello. Si este método se considera humanitario depende de si el pollo estaba sufriendo dolor cuando fue asesinado. Como resultado, el aturdimiento es requerido para causar la inconsciencia del pollo. Generalmente el aturdimiento es rápido y sin dolor, pero si no, el animal puede morir estando consciente.

Otras personas están leyendo

Definición legal de humanitario

Los pollos no están protegidos por la Ley de Matanza Humanitaria. Los animales incluidos son cerdos, ovejas, mulas, caballos, terneros y vacas. La ley establece que estos animales deben ser sacrificados sin dolor con un solo golpe. Sin dolor, en este sentido significa que el animal no siente el pánico de la muerte, pero puede sentir el método de aturdimiento, como la electrocución. Como resultado, todo sacrificio de animales, incluyendo el de pollos, es menos humano de lo que podría ser. Las agrupaciones defensoras de los derechos de los animales trabajan para tener pollos y otras aves incluidas en la LMH.

El aturdimiento eléctrico

El aturdimiento se implementa en la matanza de animales de diversas maneras. El aturdimiento eléctrico es el método tradicional utilizado con los pollos. Mientras los pollos cuelgan de los pies su cabeza se sumerge en agua electrificada. Luego el pollo entero se sumerge en agua hirviendo para eliminar el pelo y las plumas. Desafortunadamente, algunos pollos no son aturdidos con éxito y padecen la experiencia de una muerte innecesariamente dolorosa. El aturdimiento eléctrico en sí es también doloroso y estresante para los pollos en comparación con métodos tales como el aturdimiento por dióxido de carbono.

Aturdimiento por dióxido de carbono

El dióxido de carbono pone a los pollos a dormir antes de ser sacrificados. Este método es utilizado por una minoría de los productores de aves de corral debido a que la tecnología del gas es cara. Los pollos se colocan dentro de contenedores en cámaras de gas que añaden poco a poco el dióxido de carbono al aire, el cual desplaza al oxígeno. La principal ventaja de esta técnica es que elimina la necesidad de colgar los pollos al revés antes del aturdimiento, durante lo cual los pollos usualmente se estresan dado que los trabajadores están obligados a colgarlos con la mano mientras ellos luchan.

A mano

Matar a los pollos a mano sólo es práctico para un pequeño número de aves de corral. Romper el cuello del pollo causa una muerte relativamente rápida y sin dolor. Una mano sostiene los pies del pollo, mientras que la otra sostiene su cabeza y cuello. El peso del cuerpo se pliega donde el cuello está sostenido hasta que se rompe. El pollo se agita durante un corto período después de ello, al igual que todos los pollos. Esto también resulta en la coagulación de la sangre en el cuello para una fácil extracción. El drenaje posterior de las aves se puede lograr al colgarlos por los pies por un día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media