Formas de incrementar los niveles de proteína en sangre en la desnutrición

Escrito por regina paul | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de incrementar los niveles de proteína en sangre en la desnutrición
Los aminoácidos son los componentes esenciales de las proteínas. (docosahexaenoic acid image by Cornelia Pithart from Fotolia.com)

La albúmina es la proteína principal de la sangre, y la desnutrición puede hacer que los niveles de la misma disminuyan. Cuando hay altos niveles de albúmina en el torrente sanguíneo, esto indica que la persona tiene un buen sistema inmunológico y funcionamiento de los riñones y del hígado. La albúmina envuelve y expulsa las toxinas para que los riñones y el hígado puedan disponer de ellas.

Otras personas están leyendo

Higiene adecuada

La higiene adecuada es una de las claves para aumentar los niveles de proteína en el torrente sanguíneo. El motivo de ésto es que cuando el cuerpo se enferma, produce inmunoglobulina o anticuerpos. Cuando esto ocurre, los niveles de proteínas como la albúmina, disminuyen. Hay virus y bacterias alrededor y la gente se pone en contacto con los mismos varias veces por día. Basta con tocar una superficie con bacterias o virus en ella y luego la nariz, los ojos o la boca, para introducir dichos organismos en la membrana mucosa y enfermarse. Al higienizarse debidamente y lavarse las manos luego de usar el baño, antes y después de cocinar y antes de comer, así como también mantener las manos alejadas del rostro, se puede reducir el impacto que la bacteria y los virus pueden tener en el cuerpo y, por lo tanto, aumentar las proteínas en la sangre.

Dieta saludable

Llevar a cabo una dieta saludable es otra forma de aumentar las proteínas en el torrente sanguíneo. Una de las razones por la cual la gente tiene niveles bajos de proteína en la sangre y está desnutrida, es debido a que reduce el consumo de alimentos ricos en colesterol y grasa porque está intentando bajar de peso. Cuando reduce este tipo de alimentos, por lo general también lo hace con la cantidad de proteínas alimenticias que consume. Es importante tener en cuenta que hay muchos tipos de comidas que contienen alimentos saludables ricos en proteínas como las nueces, los granos enteros, la carne de ave, el pescado y los porotos, por nombrar algunos. Comer una dieta saludable que contenga alimentos saludables con estas proteínas alimenticias, asegurará que una persona no tenga bajos niveles de proteínas en la sangre y no se desnutra.

Suplementos aminoácidos

Los aminoácidos son los componentes de las proteínas. Ellos ayudan al cuerpo a producir más proteína para fortalecer el músculo y que éste se reconstruya por sí mismo. Si los aminoácidos esenciales no están presentes en la dieta debido a la desnutrición, entonces el cuerpo no puede hacer ninguna de estas cosas. Por eso, agregar suplementos aminoácidos a la dieta puede ser beneficioso al aumentar los niveles de proteínas en la sangre cuando una persona ya está desnutrida. Es importante saber que una persona no debe agregar estos suplementos a su dieta a menos que esté bajo supervisión médica, ya que es fundamental agregar los adecuados y sólo un médico puede hacer el testeo necesario para determinar cuáles lo son.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles