Salud

Formas de incrementar la testosterona de manera natural mediante dietas

Escrito por andrew bennett | Traducido por juliana star
Formas de incrementar la testosterona de manera natural mediante dietas

El brócoli contiene indol-3-carbinol, que aumenta la testosterona eliminando el exceso de estrógenos.

broccoli image by domek73 from Fotolia.com

Aumentar la testosterona de forma natural mediante dietas puede lograrse si consumes los alimentos adecuados en los momentos correctos. Algunos alimentos estimulan directamente la producción de testosterona proporcionando precursores de hormonas, mientras que otros ayudan al organismo a eliminar estrógenos. Los productos químicos llamados xenoestrógenos, provenientes de las toxinas ambientales como los pesticidas y los plásticos comunes del hogar, pueden aumentar los niveles de estrógeno. Para empeorar las cosas los niveles de testosterona disminuyen con la edad de forma natural. Agrega estos alimentos a tu dieta para ayudar a incrementar tu producción de testosterona naturalmente.

Otras personas están leyendo

Carne de res

La carne de res proporciona muchas sustancias que son pro-anabólicas o para la generación del músculo y ayudan al organismo a producir niveles más altos de testosterona, de acuerdo a "Los sospechosos habituales" de Jordana Brown. El cuerpo necesita un poco de grasa saturada para producir niveles óptimos de testosterona. El solomillo es una buena opción debido a que es un corte de carne de res más magro. El búfalo o el venado son otras opciones de carne roja magra.

Huevos

Los huevos han sido motivo de controversia en el pasado debido a su contenido de colesterol. Sin embargo, el colesterol es el precursor de la hormona pregnenolona en el organismo, la cual se convierte en hormonas sexuales como la testosterona y el DHEA, según la "Revista Extensión de la Vida". Las grasas monoinsaturadas de alimentos como las yemas de huevo pueden ayudarte a aumentar la testosterona, a mantenerte delgado y a promover un corazón saludable, de acuerdo a "La dieta para los abdominales" de David Zinczenko.

Nueces y semillas

Las nueces y semillas proporcionan grasas monoinsaturadas que son precursoras de la testosterona, pero también contienen grandes cantidades de zinc. El zinc tiene potentes propiedades anti-aromatasa, lo que significa que ayuda al cuerpo a equilibrar los niveles de estrógeno. Los crecientes niveles de estrógeno en los hombres pueden ocasionar depresión, falta de energía, función cerebral deficiente, pérdida de músculos y aumento de peso, reporta la "Revista Extensión de la Vida".

Aceites

Los aceites como el aceite de semilla de lino, el aceite de oliva, el de pescado y los TCM o triglicéridos de cadena media también pueden aumentar la testosterona, de acuerdo al autor de "Anabólicos óptimos", Jeff Anderson. El aceite de pescado en particular contiene grasas poliinsaturadas omega-3 que son las precursoras de sustancias parecidas a las hormonas llamadas prostaglandinas, las cuales se convierten en hormonas como la testosterona.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas y las hortalizas de hojas verdes como el brócoli, las coles de Bruselas, la col, espinaca y coliflor contienen un compuesto llamado indol-3-carbinol, de acuerdo a Jordana Brown. También conocida como l-3-C, esta sustancia ayuda al cuerpo a metabolizar y eliminar el exceso de estrógeno del organismo, incrementando los niveles de testosterona indirectamente. Estos alimentos también contienen una gran cantidad de fibra, antioxidantes y nutrientes que se oponen al cáncer.

Carencia de proteína

Anderson recomienda esta técnica de dieta para aumentar la testosterona y los niveles de la hormona del crecimiento. Después de al menos tres semanas de seguir una dieta alta en proteína debes consumir una dieta baja o carente de ella. Solamente debes consumir 30 g de proteína al día inmediatamente después de tu rutina de entrenamiento al despertar o antes de acostarte. El resto de tus comidas diarias debe contener grasas saludables y carbohidratos de bajo índice glucémico. Ejemplos de estos carbohidratos son la avena, el arroz integral y las patatas dulces. Sigue esta dieta de tres semanas para regresar a un protocolo de alto valor proteico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media