Formas indoloras para deshacerte de los papilomas en la piel

Escrito por frankie smith | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas indoloras para deshacerte de los papilomas en la piel
El esmalte transparente puede ser utilizado para eliminar los papilomas sin dolor. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Papilomas es el nombre común para una afección conocida como ancrochordons, un crecimiento que habitualmente se presenta sobre los párpados, el cuello, el estómago, el pecho y las áreas de la ingle. Aunque los papilomas son generalmente indoloros, pueden ser dolorosos si los rozas contra la ropa o artículos tales como cinturones de seguridad. Considerados un crecimiento benigno, a menudo no requieren tratamiento, sin embargo muchos optan por hacerlos eliminar por razones estéticas. Los papilomas se encuentran más frecuentemente en las personas que tienen exceso de peso o resistencia a la insulina.

Otras personas están leyendo

Ácido salicílico

El ácido salicílico es un agente queratolítico o de descamación, lo que provoca a la piel eliminar su capa exterior al ser aplicado. Aplícalo directamente al papiloma, siguiendo las instrucciones de uso proporcionadas en la botella, ya que viene en varias preparaciones y concentraciones. Consulta con tu médico antes de usar ácido salicílico si tienes enfermedad del riñón o del hígado, diabetes o mala circulación. El ácido salicílico no debería ser utilizado en zonas de piel sensible tales como la cara o la ingle.

Formas indoloras para deshacerte de los papilomas en la piel
Consulta con tu médico antes de usar ácido salicílico si tienes diabetes. (diabetic tools monitor image by Photoeyes from Fotolia.com)

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es utilizado como remedio casero para muchas afecciones, incluyendo los papilomas. Comienza lavando minuciosamente el área afectada con agua tibia y jabón. Utiliza una bola de algodón empapado en vinagre de sidra de manzana y pásalo suavemente en el papiloma. Deja el vinagre sobre la piel durante aproximadamente 15 minutos y luego lávalo. Repite esto varias veces al día hasta que se seque el papiloma y se caiga.

Formas indoloras para deshacerte de los papilomas en la piel
Vinagre de sidra de manzana. (cider making 2 image by alice rawson from Fotolia.com)

Sanguinaria

La sanguinaria es un bálsamo negro y es un tratamiento natural para afecciones de la piel múltiples. Contiene un látex de color rojo anaranjado, que se oxida cuando se expone al aire, volviéndose negro o marrón oscuro. La sanguinaria es aplicada como una pasta a la piel y es un tratamiento efectivo para eliminar los papilomas. No dejes este tratamiento por mucho tiempo, ya que también eliminará la piel sana, conduciendo potencialmente a la cicatrización.

Formas indoloras para deshacerte de los papilomas en la piel
Sanguinaria. (Bloodroot flowers image by catbird338 from Fotolia.com)

Esmalte de uñas transparente

Lava suavemente el área afectada con agua tibia y jabón, déjala secar al aire antes de aplicar el esmalte de uñas. Aplica una ligera capa de esmalte de uñas transparente a tu papiloma dos veces al día. Continúa haciendo esto hasta que éste se seque y se caiga. No lo uses en áreas de la piel más sensibles tales como la cara o la ingle.

Formas indoloras para deshacerte de los papilomas en la piel
Esmalte de uñas transparente. ("extra" nail painting image by .shock from Fotolia.com)

Litigio

Usa hilo dental u otra cuerda fina para atar alrededor del tallo del papiloma. Esto le cortará el flujo de sangre, provocándole caerse finalmente. Este método es generalmente efectivo después de unos días. Los papilomas pueden volver a crecer con este método debido a que la base es dejada intacta.

Formas indoloras para deshacerte de los papilomas en la piel
Hilo dental. (Dental floss image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles