Formas de limpiar tu MacBook para que funcione más rápido

Escrito por mark orwell | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de limpiar tu MacBook para que funcione más rápido
Existen formas de limpiar el sistema de una MacBook para que trabaje más rápido. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

La serie de computadoras portátiles MacBook de Apple se ha vuelto una fuerza impulsora en la tecnología computacional personal y portátil. Su diseño aerodinámico y su avanzado sistema operativo han ayudado a incrementar la popularidad de dicha máquina. Con el tiempo tu MacBook puede comenzar a funcionar más despacio, pero existen formas de limpiar el sistema para que trabaje más rápido.

Otras personas están leyendo

Reinstalar la unidad de disco duro

Lo primero que se debe hacer antes de limpiar una MacBook es respaldar todos los archivos importantes en un disco duro externo. Esto puede lograrse usando el programa Searchlight o cualquiera de los diferentes programas gratuitos que pueden encontrarse en Internet. Una vez hecho lo anterior, un método de limpieza que puede emplearse es la reinstalación del disco duro. Limpia todo y empieza otra vez con una nueva instalación. Esto deberá permitir que el equipo se acerque a la velocidad que tenía cuando recién salió de su caja. También es una oportunidad de actualizar el disco duro si existe una nueva versión disponible. Una vez hecho lo anterior, todos los archivos necesarios para la computadora pueden transferirse del disco duro externo. Este método limpia todas las aplicaciones y documentos ocultos o innecesarios de la MacBook.

Ejecución de aplicaciones

Las reinstalaciones son medidas drásticas y siempre existe la posibilidad de pasar por alto un archivo y eliminarlo por accidente. Una manera más lenta de realizar el mantenimiento de una MacBook involucra un poco de investigación. El Monitor de Actividad debe abrirse primero dentro de la carpeta de utilidades y mostrará todas las aplicaciones y procesos en ejecución de la computadora. Localiza aquellos que usen la mayor parte del tiempo del CPU y la memoria. Si no necesitas que estén en ejecución, o si un proceso se encuentra funcionando para una aplicación que no está en uso, ciérralo. Para aquellos que usan grandes cantidades de memoria, pero que son necesarios en el momento, reiniciar la aplicación permitirá a la computadora acelerar su desempeño inmediatamente. Además de lo anterior, en el Monitor de Actividad las aplicaciones que se abren automáticamente al iniciar sesión en el equipo pueden visualizarse. Elimina aquellas que no sean necesarias para incrementar la velocidad de la MacBook en el arranque.

Eliminar aplicaciones

No todas las aplicaciones en una computadora son necesarias, especialmente en una MacBook con un desempeño lento. Para liberar espacio en el disco duro y permitir que una MacBook funcione más rápido revisa a través de las aplicaciones que estén instaladas en el equipo y anota aquellas que no se ocupen. Dentro de la opción de búsqueda en la parte de preferencias del sistema operativo, busca el nombre de la aplicación y la compañía que la desarrolló. Esto mostrará la aplicación en sí y todas las carpetas relacionadas con ella. Elimina todos estos datos, vacía la papelera y tendrás más espacio disponible. La velocidad de la computadora también se incrementará, especialmente después de reiniciarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles