Las formas más baratas de viajar por el mundo sin compañía

Escrito por summer sartori | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las formas más baratas de viajar por el mundo sin compañía
Viajar solo puede ser divertido y económico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si quieres viajar por el mundo, pero no tienes un gran presupuesto o un compañero de ideas afines para viajar contigo, no descartes tus sueños de viaje. Se creativo con tus planes y encuentra maneras innovadoras de viajar. Esto asegura que seas capaz de viajar solo a bajo precio y también transforma tus experiencias de viaje para mejor.

Otras personas están leyendo

Voluntariado

Un voluntariado en el extranjero puede ser una manera fabulosa de viajar barato. Te permite conocer algunas personas locales, mientras devuelves algo al país que estás visitando. Los proyectos de voluntariado a menudo proporcionan alojamiento y manutención a los voluntarios por un pequeño precio de costo o cuota, lo que significa que sólo tienes que pagar por tu transporte para llegar hasta allí. También proporciona una oportunidad para recaudar fondos para tu viaje, pide a las empresas locales si pueden hacer una donación para tu viaje valeroso o haz algún reto como un salto en cuerda elástica y pide a la familia y amigos que te patrocinen. Podrías incluso viajar por el mundo pasando de un proyecto de voluntariado a otro.

Cuidador

Hay un montón de opciones de alojamiento innovadores en todo el mundo, lo que significa que puedes cortar la necesidad de permanecer en hoteles y casas de huéspedes. Un gran número de propietarios de viviendas en todo el mundo te permitirán vivir en su casa de forma gratuita mientras se encuentran fuera de la ciudad o de vacaciones. Puedes encontrar anuncios que los propietarios han publicado en sitios web, tales como "House Sit World" (housesitworld.com), "The Caretaker Gazette" (caretaker.org) y Cuidadores ( housecarers.com). A cambio del alojamiento gratuito, se te puede pedir que cuides sus mascotas. CouchSurfing (couchsurfing.com) también te permite encontrar a alguien en la ciudad que estás visitando que esté dispuesto a darte un sofá o una cama para dormir durante tu estancia y además es una gran manera de hacer amigos con gente local.

Trabajar y viajar

Otro método de viaje económico es conseguir un trabajo informal sobre la marcha. Esto puede ir desde enseñar Inglés y ser un "au pair" hasta recoger fruta y trabajar en un bar. Encontrarás muchas oportunidades de trabajo informal cuando llegues a tu destino, donde debes comprobar los periódicos locales, mirar los tablones de anuncios en la zona y en los albergues, o simplemente preguntar a las empresas locales. Algunos albergues también te darán una cama libre a cambio de la limpieza de las habitaciones y zonas comunes. Si quieres tratar de encontrar algo con antelación, el sitio web Anywork Anywhere (anyworkanywhere.com) te ayuda a descubrir las oportunidades de trabajo que pueden haber en tus destinos favoritos.

Transporte local

El transporte puede ser uno de los costos más altos al viajar. Mientras no puedes hacer mucho por el costo del pasaje aéreo internacional, además de preguntar alrededor para conseguir el mejor precio y permanecer alerta a las promociones que las aerolíneas ofrecen, puedes elegir opciones de viajes baratos una vez que estás en el país o continente. Si estás viajando por Europa, por ejemplo, hay compañías aéreas de bajo costo como Ryanair (ryanair.com) y EasyJet (easyjet.com) que venden billetes a precios muy bajos. Al viajar dentro de un país, toma los autobuses públicos y trenes para moverte en lugar de autos de turismo de lujo y minibuses. La diferencia de precio suele ser bastante grande. Si hay un viaje que quieres hacer al que sólo se puede acceder a través de un viaje a cargo de un operador turístico, trata de conseguir un grupo para que todos puedan compartir el costo. Conversar con gente en los albergues es una gran forma de encontrar quienes buscan experiencias emocionantes y aún así económicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles