Las formas más rápidas y sencillas de tejer a croché un afgano

Escrito por kira robbins | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las formas más rápidas y sencillas de  tejer a croché un afgano
Acurrucarse debajo de una manta afgano le brinda calidez al corazón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tejer a croché una chalina es una manera divertida y fácil de crear una hermosa y funcional manta hecha a mano. Los afganos tejidos a croché son ideales para regalos pensados exclusivamente para otras personas, o para ti misma. Evita que este proyecto se convierta en una tarea y acelera el proceso de creación con unos pocos simples pasos, como utilizar puntadas de croché más sencillas o un hilo más grueso.

Otras personas están leyendo

Puntos y patrones simples

Utiliza puntadas básicas de croché como medios puntos, vareta y cadena para tejer tu afgano. Trabaja en la parte superior de cada puntada y no alrededor del poste de la puntada. Utiliza patrones simples que no demanden la implementación de puntadas especiales como la puntada concha o la cable. Simplemente teje a croché cada fila sin utilizar puntadas difíciles; esto te demandará menos tiempo. Intenta hacer cadenas hasta que obtengas el ancho del afgano que quieras, gira y teje medio punto o vareta en cada puntada de cada línea, hasta que el afgano tenga todo el tamaño que deseas. "Cuando trabajas con afganos o patrones similares, coloca una alfiler de seguridad después de un número designado de filas para seguir fácilmente el rastro", sugiere Crochet Memories.

Patrones

Utiliza un patrón de croché de onda abierta --esto es, menos puntos más separados-- para tejer rápidamente un afgano. Una manera fácil y rápida de hacer un patrón abierto es hacer la puntada vareta, encadenar cuatro puntadas, saltar tres puntadas, hacer el punto vareta en la siguiente puntada y repetir este parón hasta el extremo de cada fila. Este tipo de patrón creará cuadrados abiertos. Puedes también elegir un patrón de afgano que sólo utilice un color de hilo, debido a que unir colores toma tiempo. Haz lo que te resulte más sencillo y elige patrones de tejido a croché que sean específicos para hacer este proyecto más rápido.

Hilo más grueso y ganchillo más grande

Utiliza hilos más gruesos, como el voluminoso o el súper voluminoso, para aumentar rápidamente el tamaño de tu afgano. Utiliza un ganchillo de croché más grande, como el tamaño 15 (Estados Unidos), cuando uses hilo voluminoso. La combinación entre un hilo grueso y un ganchillo más grande hará que te tome menos tiempo terminar este proyecto. Otra ventaja de utilizar hilo voluminoso es que tu manta seguirá proporcionando calor cuando la hayas terminado. Si no tienes hilo voluminoso, coloca dos o tres hebras juntas y téjelas como si fueran una sola.

Ganchillo de croché de metal

Muchas personas encuentran que utilizar un ganchillo de metal es más fácil. Este tipo de ganchillos tiende a dejar que el hilo se deslice y no agarra el hilo tan fácil como otros tipos de ganchillos de croché, tal como el de bamboo. No obstante, algunas personas notaron que los ganchillos de metal congelan sus manos, especialmente en invierno. O puede que seas alérgica al metal; si este es tu caso, ten siempre en mente que los ganchillos de croché están hechos de acero, de chapa de níquel o aluminio. En su lugar, intenta utilizar un ganchillo de plástico. Solo asegúrate de que el ganchillo de plástico que hayas elegido esté bien hecho, sin protuberancias o crestas en el plástico que podrían llegar a capturar el hilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles