Formas de medir la ansiedad

Escrito por melissa mckean | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de medir la ansiedad
Para poder medir la ansiedad, necesitas ser evaluado utilizando una escala de medición. (Tristesse image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com)

Para poder medir la ansiedad, necesitas ser evaluado utilizando una escala de medición. Existen tres tipos principales de escalas, y cada una mide tus síntomas de manera diferentes. Puedes encontrar versiones abreviadas de estas escalas en línea en sitos web como TestYourself.PsychTests.com si estás tratando de determinar si necesitas ir a ver a un médico. Si lo haces, lo más probable es que él utilice una de las siguientes escalas para evaluar tus síntomas.

Otras personas están leyendo

Escala de Ansiedad de Hamilton (HAS)

La Escala de Ansiedad de Hamilton es una de las escalas de evaluación más utilizadas para medir la ansiedad. La HAS es una escala de síntomas de clasificación clínica utilizada para medir la gravedad de los síntomas de ansiedad y lo bien que el candidato puede responder a la terapia. La evaluación es realizada por un profesional capacitado, revisa la semana pasada y tiene una duración de unos 10 a 15 minutos. El paciente es evaluado en base a una lista de síntomas y juzgado en una escala de 0 a 4, donde 0 significa que el síntoma no está presente, y 4 que el síntoma está muy fuertemente presente. Los síntomas son los siguientes: estado de ansiedad, depresión, quejas somáticas musculares, quejas somáticas sensoriales, síntomas cardiovasculares, síntomas respiratorios, síntomas gastrointestinales, síntomas genitourinarios, síntomas autonómicos, tensiones, miedos, insomnio, deterioro intelectual y cómo el paciente se comporta durante la entrevista.

Lista de Síntomas de Hopkins (SCL-90)

La Lista de Síntomas de Hopkins es una escala de ansiedad de autopercepción de los síntomas llevada a cabo en un establecimiento psiquiátrico. Esta escala está diseñada para evaluar los síntomas de un paciente, ya sea en el momento de la evaluación, o para medir el cambio de los síntomas desde la última revisión. A diferencia de las Escalas de Ansiedad de Hamilton, la Lista de Síntoma de Hopkins se lleva a cabo por parte del paciente y mide los síntomas sentidos durante la semana anterior. Se tarda unos 20 minutos en completarla. La escala mide 90 aspectos, 83 de los cuales entran en 9 subcategorías: somatización, depresión, ansiedad, ira, ansiedad fóbica, síntomas psicóticos, ideación paranoide, síntomas obsesivo-compulsivos y sensibilidad interpersonal. Los otros siete temas analizan las alteraciones del sueño o el apetito.

Escala de Ansiedad-Depresión en Hospital (HAD)

La Escala de Ansiedad-Depresión en Hospital es una prueba de clasificación que un paciente puede tomarse a sí mismo, en la comodidad de su propia casa. Esta prueba es una forma ideal para identificar los síntomas de depresión y ansiedad antes de buscar la ayuda de un profesional. La escala revisa los pensamientos y sentimientos que se han experimentado en los últimos días, y tarda unos 5 a 10 minutos para completarse. La ansiedad y la depresión se separan en diferentes categorías. Cada trastorno tiene siete síntomas que deben ser valorados de 0 a 3, donde 0 significa que no experimentan este tipo de problemas con ese punto. Las puntuaciones de cada componente se suman. Una puntuación de 7 o menos se considera una puntuación normal, de 8 a 10 significa síntomas leves, 11 a 14 son moderados y 15 o más son graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles