Dos formas de medir la elevación de la tierra

Escrito por paul cartmell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dos formas de medir la elevación de la tierra
La elevación de la tierra se mide por razones tales como el cálculo de la superficie terrestre y el establecimiento de líneas de propiedad. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las elevaciones de tierra se miden por una variedad de razones, tales como los levantamientos topográficos realizados para los fines de la topografía y en la planificación de las construcciones propuestas. Las elevaciones de tierra también se utilizan para llevar a cabo experimentos científicos sobre los efectos del cambio climático en la tierra.

Otras personas están leyendo

Topografía

Las técnicas topográficas para medir la elevación de la tierra incluyen el uso de una técnica llamada nivelación, que utiliza diversos métodos para medir la altura de un pedazo de tierra o de una estructura construida sobre una parcela de tierra. La nivelación como parte de un estudio topográfico de la tierra se puede realizar utilizando un método conocido como nivelación directa o diferencial, en el que se usa una varilla graduada y una herramienta topográfica, tales como un nivel regordete, tránsito o teodolitos.

Nivelación indirecta

La nivelación indirecta es un método de nivelación que se realiza usando técnicas trigonométricas, incluyendo ángulos verticales y las distancias horizontales entre puntos determinados. Para completar una técnica de nivelación correctamente, se debe tomar en cuenta un punto que tiene una altura conocida y que no sea probable que se mueva. Para el proceso de nivelación, un poste de hormigón o una clavija insertada en un árbol o raíz se puede utilizar como punto de partida para completar el proceso de nivelación. Estos objetos permanentes utilizados en la nivelación se conocen como puntos de referencia.

Satélites

En junio de 2003, la NASA lanzó un satélite equipado con tres láseres, con la misión de calcular elevaciones de tierra en todo el mundo mediante la proyección de pulsos de láser verde y de luz infrarroja sobre la superficie de la Tierra a una velocidad de 40 veces por segundo. El satélite de la NASA, conocido como ICESat, viaja en órbita alrededor de la Tierra a una velocidad de 17.000 millas por hora (27.358 Km/h), con una misión de medición de las características verticales de la tierra. Los cálculos de elevación del terreno se hacen de la información generada mediante la medición del tiempo en que la luz láser tarda en ir y volver de la tierra combinado con la posición del satélite en órbita y la orientación de los instrumentos del satélite, según la NASA.

Medidas

El ICESat está diseñado para medir elevaciones de tierra y la elevación de las capas de hielo polares y los bosques para medir los efectos de los humanos y de la naturaleza en el clima de la Tierra. Como el primer sistema de satélites para el cálculo de las elevaciones de tierra, ICESat es también capaz de medir la altura de las nubes en la atmósfera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles