Formas para mejorar la morfología de un espermatozoide

Escrito por andrea lott haney | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas para mejorar la morfología de un espermatozoide
Morfología del espermatozoide. (Sperm 14 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Los científicos saben ahora que la morfología de los espermatozoides, o cómo el espermatozoide se forma, afecta la fertilidad masculina al igual que el conteo de espermatozoides y su movilidad (cómo se mueve el esperma). Los pacientes con morfología normal del espermatozoide han mejorado las posibilidades de concebir un bebé, ya sea mediante el coito, inseminación intrauterina o la fertilización in vitro. Incluso con la morfología de los espermatozoides pobres, el embarazo aún es posible, pero mejorar la morfología de los espermatozoides puede resultar en la mejora de la fertilidad masculina.

Otras personas están leyendo

Morfología del espermatozoide

El espermatozoide normal tiene una cabeza de forma ovalada que es de 5 a 6 micrómetros de largo y unos 3 micrómetros de diámetro. Una protección cubre del 40 al 70 por ciento de la cabeza, y debe definirse bien. No debe haber ningún defecto visible en el espermatozoide, y no debe haber gotas de fluidos en la cabeza del mismo que sean más grandes que el tamaño medio de estos. Los espermatozoides se califican en su morfología de acuerdo con una escala que mide la combinación de estos factores.

Si una prueba de fertilidad masculina ha vuelto con una morfología de los espermatozoides inferior al 4 por ciento en la escala de morfología espermática, prueba de nuevo. La baja morfología de los espermatozoides podría ser temporal, y a veces mejora por sí sola. Otras veces, ésta es el resultado de una anomalía testicular, lesiones o estilo de vida, y se pondrá a prueba la misma en una prueba posterior.

Factores de estilo de vida

Deja de fumar, reduce el consumo de alcohol y realiza más ejercicio. No uses drogas ilícitas. Un estilo de vida saludable en general mejora la fertilidad masculina y además mejora la calidad y cantidad de esperma producido en el cuerpo. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas y aumenta el número de porciones de frutas y verduras que consumes cada día.

Las pruebas realizadas por Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, mostraron que los hombres que comían frutas y verduras ricas en antioxidantes, además de cortar el consumo de alimentos grasos y del alcohol mejoraron la cantidad y calidad del esperma. Sus dietas incluyeron batidos, especialmente diseñados por un nutricionista, altos en antioxidantes. Mezcla batidos con arándanos, mango, frambuesas y naranjas. Agrega miel para endulzarlos o agua mineral para abrillantarlos.

Opciones médicas

Si tu estilo de vida, en general, ya es sano y los problemas de morfología de espermatozoides persisten, consulta a un especialista en el campo. Los médicos pueden tratar la morfología de los espermatozoides bajo receta con medicación o cirugía. Si una vacuola se encuentra en el testículo, el médico puede realizar una cirugía para extraerla. En algunos casos, la morfología espermática baja persiste a pesar del tratamiento.

Si la morfología de los espermatozoides pobres persiste a pesar del tratamiento, no te desanimes. No hay evidencia que vincule los defectos de nacimiento en los niños concebidos a la morfología del esperma. Una pareja todavía puede concebir un embarazo saludable a pesar de la baja morfología espermática a través de las relaciones sexuales en algunos casos o con la ayuda de tratamientos para la infertilidad como la IIU o FIV.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles