Formas para mejorar el servicio al cliente

Escrito por katie tonarely | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas para mejorar el servicio al cliente
Capacita a tus empleados para que puedan atender las necesidades de tus clientes. (grocery store image by robert mobley from Fotolia.com)

Cuando los clientes están descontentos y al negocio no le está yendo muy bien, muchas empresas optan por trabajar en sus habilidades de servicio al cliente. Aunque muchas de estas habilidades pueden parecer básicas, muchas empresas no cumplen con las expectativas de los clientes. Las habilidades de servicio al cliente son fáciles para algunos, pero para muchos, estas habilidades requieren de entrenamiento y práctica. Capacita continuamente a tus empleados en servicio al cliente para mantener a tus clientes satisfechos.

Otras personas están leyendo

Capacitar a los empleados

Gaeber es un recurso en línea para los empresarios, éste indica que se debe capacitar a los empleados para que tomen decisiones difíciles, incluso cuando no pueden contactar al gerente. Asegúrate de entrenar bien a los empleados para que puedan tomar buenas decisiones y que no tengan cuestionamientos al tomarlas. Mantén a los empleados entusiasmados con ofrecer un servicio de calidad al cliente elogiándoles cuando tomen decisiones positivas y el cliente se muestre satisfecho.

Del mismo modo, contrata empleados competentes que sean amables y entusiastas. Las personas que naturalmente tienen una visión más positiva tienen más probabilidades de tratar bien a un cliente, incluso en las situaciones más difíciles.

Practica el servicio al cliente

Aunque solo unos pocos empleados pueden realmente entrar en contacto con los clientes, los empleados de todos los niveles deben centrarse en el servicio al cliente. Las ventas, la manufactura, los servicios, la ingeniería y los equipos directivos juegan un papel en mantener al cliente satisfecho. Aunque los ingenieros o los fabricantes puede que nunca hablen con un cliente, enséñales la importancia de comprender las necesidades del cliente e incúlcales un sentido de orgullo por su producto o servicio.

Valorar las necesidades de los clientes

El ACA group, es una empresa que brinda capacitación en servicio al cliente para las empresas, dice que antes de resolver los problemas de servicio al cliente, los empresarios deben saber primero lo que sus clientes necesitan y cómo se sienten respecto al producto. Las encuestas realizadas en la web pueden ayudar a una empresa a obtener las opiniones de muchos clientes a la vez, pero un propietario de un negocio también puede llamar a un cliente y preguntarle personalmente sobre su experiencia. Esto podría ser particularmente útil si un cliente hizo recientemente un pedido grande. Establecer una conexión personal con este cliente podría hacerle sentir como si su negocio y opiniones son importantes para la empresa.

Añadir pequeños detalles

Añade pequeños detalles tales como notas de agradecimiento para mantener contentos a los clientes y hacer que estén dispuestos a compartir tu negocio con un amigo. El sitio web Gaebler, dice que los clientes que se les da un servicio excepcional tienen más probabilidades de permanecer en el lugar por más tiempo y de gastar más dinero que aquellos que solo se les brinda un buen servicio. Sorprende a los clientes con bonos o regalos especiales siempre que sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles