Formas de mejorarte a ti mismo después de una ruptura amorosa

Escrito por crystal green | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de mejorarte a ti mismo después de una ruptura amorosa
El momento después de una ruptura es ideal para reconstruir tu vida. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Después de una ruptura, es natural creer que nunca serás la misma persona y pensar que una parte de ti ha sido despojada. Aunque sepas que es apenas el principio de la batalla, debes tener presente que todo a partir de aquí se trata de reconstruirte y de recuperar el sentido y el deseo de continuar. Considera tu ruptura como una oportunidad para conocerte más y para ver de cerca lo que te hace verdaderamente feliz. Utiliza este período de transición para mejorar tu situación personal en general.

Otras personas están leyendo

Busca un poco de aire fresco

Aunque es de esperarse que sólo quieras acurrucarte a llorar hasta cansarte en el fondo del armario, es necesario que salgas de casa. No apagues todas las luces y te condenes a escuchar la lista de reproducción más triste que hayas podido crear. El primer paso en este plan de acción es ponerte los zapatos y salir a tomar un poco de aire fresco. Ve a ejercitarte un poco de la forma que te haga sentir mejor. No se trata de exagerar ni de hacer lo que no te gusta, pero verter tus emociones en una caminata a trote o en un paseo en bicicleta te llevará en la dirección correcta para que vuelvas en ti con buena salud.

Ocúpate

Es cierto que sacar a un ex de tu cabeza es una tarea difícil. Sin embargo, mantener tu mente ocupada es justo lo que necesitas para lograrlo algún día. Comprométete a trabajar haciendo voluntariado en algún proyecto especial para aprovechar la energía de tus emociones haciendo una buena obra. Una vez que te das cuenta de que ayudar a alguien que lo necesita es mucho más importante que preocuparse acerca de una relación pasada, te estás obligado a luchar para que tu viejo "yo" vuelva a donde pertenece. Trabaja en algo que no sólo te distraiga, sino que te llene y te motive.

Consiéntete

Ve y cómprate algo nuevo. A menos que sea eso lo que quieres, no tienes que gastar una fortuna. Comprar algo para ti, te distraerá por un momento y te dará algo de diversión. Cómprate eso que has querido por mucho tiempo como un nuevo televisor de pantalla plana, un nuevo corte de pelo o incluso un viaje fuera de la ciudad. Hacer algo completamente agradable y placentero, es una buena forma de decir "hasta luego" a tu antigua relación.

Vuelve a lomos de tu caballo

Recuerda lo que dice el refrán, "nada ayuda más a salir de tu última relación pasada, como la relación que sigue". No hace falta saltar de una relación a otra vuelto un loco que huye de la soledad, pero tampoco es necesario que debas torturarte y esperar por semanas antes de empezar a ver a alguien de nuevo. Cuando sientas que has sanado y que estas preparado para conocer a alguien más, ve sin dudar y disfruta del camino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles