Algunas formas de usar Microsoft Power Point para diseñar horarios y calendarios

Escrito por francine richards | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Algunas formas de usar Microsoft Power Point para diseñar horarios y calendarios
Con PowerPoint, puedes crear calendarios fácilmente. (calendar for 2007 (august) image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

Microsoft PowerPoint; es una aplicación de software que viene incluida en el paquete Microsoft Office, pero que puede adquirirse también por separado. Éste permite a los usuarios crear presentaciones en donde cada página --llamada "diapositiva"-- tiene su propio formato con textos y gráficos; o toma la forma de un calendario, diagrama, horario, certificado o cualquier combinación que resulte de los anteriores.

Otras personas están leyendo

Plantillas PowerPoint

PowerPoint contiene muchas plantillas prediseñadas y fáciles de usar, que permiten al usuario crear presentaciones, calendarios y horarios. Las que se incluyen con este programa tienen texto previamente posicionado y cajas de gráficos para una apariencia equilibrada. Después de abrir la aplicación y elegir la opción de crear nuevo documento; el usuario verá una lista de plantillas en el panel izquierdo. Bajo el área de "Microsoft Office en línea" hay cabeceras para "Calendarios" y "Horarios", entre otras opciones. Si el consumidor quiere ver más, puede visitar el sitio en línea de Microsoft para descargar otros recursos.

Calendarios

Las plantillas de PowerPoint incluyen calendarios recientes de tipo regular, académico e incluso uno adventista. El usuario comenzará desde cero si lo prefiere --usando una presentación en blanco para crear manualmente uno de estos-- pero usar una plantilla es mucho más fácil. Dentro de cada una hay temas de color y fuente, y diferentes esquemas para que tus calendarios comiencen tanto en domingo como en lunes. Una vez que hayas seleccionado una, personalízala cambiando los temas de color y fuente, así como añadiendo textos y gráficos.

Los calendarios personales creados en PowerPoint permiten incorporar cumpleaños, eventos sociales y citas. Se personalizan mes a mes y se imprimen página por página o en su totalidad, como uno de pared.

Para utilizar en tu negocio y oficina, los calendarios PowerPoint pueden ser diseñados para audiencias específicas y eventos determinados. Los formatos te servirán para crear uno --que publicarás en la intranet de la compañía o lo distribuirás electrónicamente-- en el que señales fechas importantes, horarios y eventos internos y externos de tu empresa. Tal vez quieras diseñar otro para marcar las fechas importantes relacionadas con el capital humano; tales como los días de pago, las fechas de inscripción a determinados beneficios y la capacitación del personal. En tu vida diaria, quizá te sirvan para llevar un registro mensual de tus citas o para tener tus pendientes configurados en un calendario impreso.

Horarios

Con PowerPoint también construirás líneas de tiempo y horarios. Las plantillas incluidas contienen de 3, 6 y 12 meses, que a menudo se usan en las presentaciones para mostrar el progreso y el estatus de un programa o proyecto. La plantilla para horarios es un listado rápido del día a día, que se personaliza para mostrar eventos o módulos de actividades de manera semanal, mensual o anual. Ajusta cada una; cambiando y añadiendo texto para detallar aún más el horario. Al igual que en las de calendario, los colores y fuentes se modifican.

Los administradores de proyectos pueden utilizar las líneas de tiempo que ofrece PowerPoint para crear reportes de estatus, los cuales podrán insertarse en presentaciones mayores (también de PowerPoint). Esto le dará a tus horarios una apariencia uniforme y más profesional que embonará perfectamente con el resto de la presentación. Las líneas de tiempo también funcionan en presentaciones de ventas para mostrar la cantidad de tiempo requerida, para implementar un negocio y para ofrecer una progresión de muestra de las ventas por fecha.

Para los planificadores de eventos; PowerPoint ofrece una opción que es bastante útil para definir tablas de tiempos y detalles acerca de cada una de las actividades de tu evento. El horario proporciona una presentación con la vista general del acontecimiento, por ejemplo: Las novias pueden usar esta opción para organizar en su gran día, todos los tiempos a detalle.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles