Formas de hacer mosaicos

Escrito por michelle lovrine | Traducido por aldana avale
Formas de hacer mosaicos

El trabajo con azulejos es un tipo de mosaico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los mosaicos son patrones repetidos que no tienen ningún tipo de espacio entre ellos. Se hacen o trazan para tener la misma forma. Son un arte increíble y bastante fácil de hacer. Existen dos tipos de mosaicos: el estilo Escher y los mosaicos abstractos. Una vez que decides el tipo de mosaico, puedes utilizar papel simple y rotuladores, azulejos o programas en línea para crearlos.

Otras personas están leyendo

Mosaicos estilo Escher vs. abstractos

Los mosaicos estilo Escher en realidad se ven como una imagen. La pieza resultante puede ser una representación de una persona, un animal o simplemente cualquier cosa que la imaginación pueda crear. Se llaman tipo Escher por M. C. Escher, el artista conocido por sus representaciones de imágenes físicamente imposibles, como "La casa de las escaleras". Se lo ve como el padre de los mosaicos tal como se hacen actualmente. Escher hizo un gran número de los mosaicos más famosos, incluyendo "Pegasus", un mosaico de caballos alados en color rojo y blanco.

Método de corte con papel

En el método de corte con papel, dibuja dos líneas onduladas o dentadas que se intersecten alrededor del medio de una pieza cuadrada de papel. Corta por las líneas, luego pega las esquinas cuadradas juntas para representar las piezas con las líneas alrededor del exterior. Luego coloca esta pieza sobre otra pieza de papel y trázala varias veces, alineando cada trazado al lado del otro. Repite esto hasta completar la página, y pinta el patrón.

Azulejos

Los mosaicos son más comunes de lo que la gente piensa. Un patrón en azulejos es un mosaico. Los azulejos se cortan para crear formas que puedan encajar sin espacios entre ellas. Pueden ser tan simples como azulejos cuadrados de diferentes colores armados hasta imágenes o formas figurativas o geométricas complejas. Luego se apoyan sobre lechada y se encajan para formar el patrón deseado.

En línea

Existen varios sitios en línea para hacer azulejos sin mucha complicación. Los azulejos abstractos se pueden hacer seleccionando bloques coloreados especiales. También se puede elegir su ubicación sobre la cuadrícula. También ésta se puede alterar para colocar los cuadrados en varios patrones. Para que los niños más pequeños aprendan sobre mosaicos, pueden hacer simples mosaicos estilo Escher o mosaicos abstractos representando pájaros, casas o gatos. Ellos eligen la forma y el azulejo se completa sobre una cuadrícula pieza por pieza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media