Formas naturales para curar el hipotiroidismo

Escrito por cl hendricks | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas naturales para curar el hipotiroidismo
Hormonas tiroideas suplementarias. (Doctor & drugs. image by Olaru Radian from Fotolia.com)

La tiroides es la glándula más grande y produce las hormonas que influyen en casi todas las funciones del cuerpo, incluyendo: la digestión, el metabolismo, la reproducción y la función cerebral. Dos de las hormonas producidas por la tiroides son la triyodotironina (T4) y la tiroxina (T3). El hipotiroidismo es una condición de enfermedad en la que la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de estas hormonas.

No existe una cura real natural para el hipotiroidismo, pero hay cosas que puedes hacer para mejorar la función de la tiroides si esta sigue produciendo algunas hormonas. Sin embargo, una vez que la producción de hormonas se ha detenido, el único tratamiento es tomar hormonas tiroideas suplementarias. Las hormonas no curan el hipotiroidismo, sólo alivian los síntomas. Si dejas de tomarlas, los síntomas del hipotiroidismo regresarán rápidamente.

Otras personas están leyendo

Hormonas sintéticas de reemplazo

La medicina moderna y las compañías farmacéuticas han sacado varios medicamentos que contienen versiones sintéticas de estas hormonas. El fármaco más prescrito para el tratamiento del hipotiroidismo es la levotiroxina, también conocida por los nombres genéricos: Levothroid, Synthroid, Levoxyl, Tirosint y Unithroid. Algunas versiones de la levotiroxina contienen solamente la hormona T4 sintética, mientras que otras también contienen una T3 sintética.

Hormonas naturales de reemplazo

Antes de introducir las drogas sintéticas de la tiroides, y ocasionalmente aún hoy en día, el hipotiroidismo es tratado con tiroides desecada, bajo los nombres de Armour en EE.UU y Westhroid en Canadá. La tiroides desecada es en realidad glándula tiroides de la carne de res, de cerdo o de oveja deshidratada en polvo y procesada. Siendo hecha de material real de tiroides, contiene cantidades apropiadas de T3 y T4.

Muchos de los que han cambiado su tratamiento de tiroides sintéticas a hormonas tiroideas naturales de reemplazo, han informado que los síntomas del hipotiroidismo aún están presentes mientras que con la hormona sintética desaparecen completamente. La principal queja de aquellos que ahora están tomando Armour, Westhroid o algún otro tipo de tiroides desecada es la dificultad de encontrar un médico que les prescriba las hormonas sintéticas de reemplazo en vez de las naturales.

Alimentos para el hipotiroidismo

Los alimentos ricos en aminoácido tirosina son muy beneficiosos ya que se unen con el yodo en la tiroides para producir la hormona tiroxina. Estos alimentos son las almendras, los plátanos, las habas, el aguacate, el yogur y la leche baja en grasa. Come alimentos ricos en selenio, como las nueces de Brasil, el brócoli cocido, el ajo, la levadura de cerveza, la cebolla y las melazas. Asegúrate de comer alimentos ricos en tirosina y en selenio, como por ejemplo las carnes, las aves y la comida de mar como el atún y el salmón.

Alimentos que deben evitarse para la salud de la tiroides

Hay ciertos alimentos que en realidad pueden inhibir la producción de hormonas de la glándula tiroides. Las frutas y verduras crudas, el coliflor y otras verduras crucíferas como los colinabos y nabos se deben evitar, sobre todo si tienes hipotiroidismo no tratado con síntomas fuertes. La soja se ha vinculado con el hipotiroidismo, por lo que se recomienda evitar la ingesta de tofu y otros productos de soja no fermentados. Dado que la soja y sus productos se encuentran en muchos alimentos procesados​​, harías bien en revisar las etiquetas antes de comer tales alimentos.

Vitaminas y minerales para el hipotiroidismo

Los suplementos del complejo de vitamina B ayudan a equilibrar la función tiroidea. La vitamina C y el calcio son también conocidos por beneficiar a la tiroides. Las vitaminas E y A son conocidas por ayudar. La vitamina B12 a menudo es baja en los individuos con hipotiroidismo y debe ser complementada. El hierro, magnesio y yodo se toman a menudo como suplementos en beneficio de la función tiroidea y para ayudar en la forma en que el cuerpo utiliza estas hormonas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles