Formas naturales de eliminar las molestias por gases en los infantes

Escrito por kay ireland | Traducido por nieves fragola
Formas naturales de eliminar las molestias por gases en los infantes

Los masajes y movimientos pueden ayudar a aliviar la acumulación de gases.

Pixland/Pixland/Getty Images

Mientras que las burbujas de gas en tu estómago no son más que una molestia, las que tiene tu bebé en su panza pueden resultarle dolorosas y molestas. Si tu bebé está inquieto después de comer, podría deberse a la formación de burbujas de gas por haber deglutido aire. Si bien puedes comprar simeticona en gotas de venta libre, la cual es completamente inocua, para ayudar a tu bebé a eliminar las burbujas en su tracto digestivo, existen métodos naturales que pueden ser igualmente eficaces en el alivio del malestar sin necesidad de medicación.

Otras personas están leyendo

Agua anisada

El agua anisada es una mezcla totalmente natural a base de hierbas, como el hinojo y el jengibre, conocida por aliviar el malestar estomacal. Se la puede comprar en una farmacia y generalmente se la encuentra cerca de las gotas de simeticona. Si bien los ingredientes reales del agua anisada se utilizan para el malestar estomacal, no se ha comprobado que sea en sí misma un remedio confiable para los cólicos y gases. Aún así, dado que es una alternativa natural en lugar de las gotas de simeticona, puedes sentirte más tranquila probando si resulta eficaz en el alivio de los dolores de tu bebé a causa de los gases.

Presión suave

El sistema digestivo inmaduro de tu bebé se ve afectado por el aire deglutido, que queda atrapado en forma de burbujas en su vientre. Mediante la aplicación de una presión suave sobre su abdomen, puedes ayudarlo a liberar algunas de las burbujas mientras lo alivias de su dolor. Coloca dos dedos debajo del ombligo de tu bebé y presiona suavemente hacia abajo. Evita presionar tan fuerte que tu bebé muestre una evidente incomodidad. Mantén esta posición durante 3 a 5 segundos antes de soltarla. Si haces un masaje sobre el abdomen del infante con un movimiento descendente, también puedes ayudarlo a aliviar su malestar.

Eruptar correctamente

Si le das tiempo a que eructe después de comer, el bebé puede eliminar mejor el exceso de aire por la boca antes de que dicho aire quede atrapado en su sistema digestivo. Si tu bebé es especialmente propenso a acumular gases, es posible que debas hacerlo eructar varias veces durante una comida, tomando descansos frecuentes para acariciar suavemente su espalda hasta que eructe y luego retomar la alimentación. De lo contrario, un eructo al final de la comida debería ser suficiente para ayudarlo a digerir la leche materna o de fórmula con mayor facilidad y sin dolor.

Hábitos alimenticios

Algunas de las mejores maneras de deshacerse del dolor de gases en los bebés es evitar que se generen en primer lugar. Tus métodos de alimentación podrían ser la causa del exceso de gas. Cada vez que tu bebé llora antes o durante la lactancia, está tragando aire en exceso, el cual puede causarle dolores más tarde. Alimenta a tu bebé cuando está en calma. Los bebés también pueden acumular gases si las enzimas de los alimentos grasosos son transferidas a través de la leche materna. Elimina de tu dieta alimentos que favorezcan la acumulación de gases, como los frijoles y la coliflor, para ver si tu bebé se siente más aliviado después de comer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media