Formas naturales para eliminar al mosquito del hongo de la tierra de las macetas

Escrito por tracy hodge | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas naturales para eliminar al mosquito del hongo de la tierra de las macetas
Los mosquitos de los hongos a menudo se ven volando en las ventanas soleadas. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

Los jardineros domésticos suelen notar pequeñas moscas negras que pululan alrededor de sus plantas en macetas o ventanas. Estas moscas son mosquitos de los hongos, que viven en la materia orgánica en la tierra de las macetas, mientras están en la etapa larval. Los mosquitos de los hongos son difíciles de controlar en las plantas de interior, pero hay varias maneras naturales para prevenir la infestación y controlar a los mosquitos de los hongos después de que tus plantas están infectadas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los mosquitos de los hongos adultos son moscas negras que miden 1/8 de pulgada (3 mm) de largo y se parecen a los mosquitos. Estos insectos se caracterizan por tener una forma de Y en sus alas. Sus larvas son gusanos pequeños y blancos que viven en la tierra de la maceta y se alimentan de la materia orgánica. Las infestaciones por mosquitos de los hongos pueden llegar a niveles molestos durante los meses de otoño e invierno. Estas plagas son a menudo accidentalmente traídas al interior en las plantas cuando el clima es frío.

Control

Al traer nuevas plantas al interior, revísalas en busca de los signos de infestación del mosquito de los hongos. Pon las nuevas plantas en aislamiento durante siete a 10 días y está pendiente de los síntomas de plagas tales como gusanos blancos en la tierra de las macetas o enjambres de moscas por encima de la planta. Si no se presentan síntomas, puedes llevar la planta al interior. Una vez dentro, controla la actividad del mosquito del hongo colgando trampas pegajosas amarillas sobre las plantas. Los mosquitos adultos se sienten atraídos por el color amarillo y quedan atrapados. Realiza una buena higiene en tu hogar y siempre destruye los tejidos y los desechos de las plantas para evitar la infestación del mosquito de los hongos.

Riego

Los mosquitos de los hongos prosperan en suelos muy húmedos, por lo que debes evitar el riego excesivo. Ajusta la cantidad de agua que proporcionas a tus plantas durante los meses de invierno. Las plantas no necesitan tanta agua durante el clima frío, por lo tanto reduce el riego en esta época. Proporcionar demasiada agua mantiene el suelo saturado y promueve el desarrollo de mosquitos. Dejar que la tierra de la maceta se seque completamente entre los riegos de las plantas mata muchas larvas de mosquitos.

Tierra

La siembra de tus plantas de interior en tierra de maceta estéril evita la infestación de los mosquitos de los hongos. Estos mosquitos se alimentan de la materia rica y orgánica en la tierra de la maceta, tal como algas, hongos y tejidos vegetales en descomposición. El uso de tierra para macetas estéril elimina su fuente de alimento. Trasplantar las plantas en tierra estéril para macetas cada pocos meses ayuda a mantener a raya a los mosquitos de los hongos. La colocación de nematodos en la tierra de las macetas también ayuda a controlar a los mosquitos. Los parásitos nematodos entran en las larvas de los mosquitos y producen una bacteria que mata las larvas en unos días. De acuerdo con la Colorado State University, el nematodo Steinernema feltiae es especialmente eficaz en la eliminación de los mosquitos de los hongos. Si las plantas están muy infestadas, puede ser necesario desechar la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles