Lifestyle

Formas naturales de inducir el parto

Escrito por virginia franco | Traducido por lucia ayala
Formas naturales de inducir el parto

Con la aprobación del médico, hay formas seguras de inducir el parto naturalmente.

pregnant #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Normalmente la naturaleza toma su rumbo para comenzar un parto cuando es hora de que nazca un bebé. Algunas mujeres se pasan de su fecha estimada, sin embargo, y aunque sus cuerpos y el bebé están más que listos para comenzar, nada sucede y siguen realmente incómodos. Otras se pasan de su fecha estimada y esperan evitar la inducción médica. Con la aprobación de un médico, hay algunas opciones naturales para que comiencen las contracciones y el parto que han sido comprobados como seguros si la mujer ha estado embarazada por las 40 semanas. Estas técnicas para inducir el parto solo son efectivas si el cuerpo ya está preparado para el parto.

Otras personas están leyendo

Caminar

Caminar puede ayudar a comenzar las contracciones, de acuerdo al sitio web del Dr. Spock. Debido a que caminar hace mover tus caderas de lado a lado, ayuda a mover al bebé hacia la posición adecuada para nacer. Además, estar parada usa la fuerza de gravedad para mover al bebé hacia la pelvis, la posición ideal para que comience el parto.

Estimulación en los pezones

Mayo Clinic dice en su sitio web que la estimulación a los pezones o un masaje en los senos hace que el cuerpo libere oxitocina. Si el cuello del útero está listo para abrirse, esta hormona algunas veces puede ayudar a comenzar las contracciones. Una mujer puede estimular sus senos manualmente o con un sacaleches eléctrico.

Separación de membranas

A diferencia que caminando y con estimulación de los pezones, la separación de membranas no puede ser autoinducida. Durante la misma, el médico removerá las membranas amnióticas y las quitará de la cavidad uterina inferior. Muy parecido a un examen pélvico, este procedimiento puede ser doloroso y causar espasmos. Pregnancy.org dice que este procedimiento puede liberar sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas, que ayudan a preparar el cuerpo para el parto. También puede causar que la cabeza del bebé se mueva hacia abajo contra el cuello de útero y que las contracciones sean más fuertes.

Coito

El semen que sube por el cuello del útero durante el coito puede ayudar a romper el colágeno cervical y "madurarlo" para el parto, de acuerdo a la enfermera y partera Kathleen McClelland, de Childbirth Solutions Inc. Esto es debido a que el semen contiene prostaglandina, y se cree que ayuda a suavizar el colágeno cervical y prepararlo a abrirse.

Orgasmo

Con o sin coito, McClelland dice que el orgasmo femenino puede ayudar a inducir el parto si el cuerpo ya estaba completamente listo. El orgasmo causa que el cuerpo libere la hormona oxitocina, que causa que el útero se contraiga naturalmente.

Terapias alternativas

Pregnancy-info.net señala que la acupuntura, masajes, tés de hierbas y otros remedios homeopáticos pueden llevar a un parto inducido. La aprobación médica sigue siendo el factor crítico antes de intentar cualquiera de estas opciones. Evita el aceite de castor, una terapia alternativa normalmente citada en la internet. El aceite de castor la mayoría de las veces lleva a espasmos y diarrea, de acuerdo a Pregnancy-info.net, al igual que náusea y vómitos. Muchas mujeres que han intentado este tratamiento terminan miserablemente enfermas al igual que miserablemente embarazadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media