Formas naturales para limpiar el colon y el estómago

Escrito por donna mcfadden | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Casi todos conocen la importancia de un sistema digestivo saludable.Cuando nuestros órganos internos funcionan de la mejor manera, se ve en nuestra piel, en nuestro pelo y hasta en nuestra sonrisa. Mantener tu sistema digestivo saludable supone deshacerse de toxinas insalubres y de partículas de comida retenidas. Tres de las mejores formas de limpieza natural cuestan relativamente poco y se consiguen con facilidad.

Otras personas están leyendo

El problema

Muchas personas se preocupan por la salud del colon luego de pasar por desagradables episodios digestivos. Desafortunadamente, Martin Zucker sostiene que los hábitos alimenticios norteamericanos "finalmente vuelven al colon un depósito de toxinas". Las comidas totalmente naturales o sin refinar tardan por lo general alrededor de 30 horas para digerirse, mientras que la comida insalubre, como aquella alta en grasas y baja en fibras, puede tardar más de dos días. Nuestro sistema digestivo parte permanentemente la comida en trozos más y más pequeños, algunos de los cuales permanecen en el colon junto con millones de bacterias perjudiciales. De acuerdo a un artículo en el capítulo de febrero de 1999 de "Historia natural", el colon promedio contiene hasta 100,000,000,000,000 de microorganismos, algunos de los cuales son bacterias dañinas.

Fibra

Limpia tu sistema digestivo de forma natural cambiando los hábitos alimenticios. La comida alta en fibra (la parte de la planta que las enzimas digestivas del cuerpo humano no puede partir) sirve como producto de limpieza. En el colon la fibra absorbe el agua, facilitando a los músculos de la pared intestinal abrir el paso. A su manera, la fibra actúa como una escoba para las pequeñas partículas. Las comidas altas en fibra buenas para la digestión incluyen todos los granos, vegetales, nueces, semillas, porotos y frutas.

Un artículo del 2 de octubre de 2003 de "The New York Amsterdam News" promociona los beneficios del arroz integral, una comida voluminosa alta en fibra, como un limpiador totalmente natural del colon. Al limpiar el colon, el arroz integral reduce el riesgo de desarrollar enfermedades serias como el cáncer de colon, colitis y diverticulosis. Comer mucho arroz integral te ayudará a bajar el colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL), lo que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Puede también inhibir a los intestinos de absorber estrógeno, lo cual disminuye el riesgo de contraer cáncer de mama.

Agua

Bebe mucha agua. El agua ayuda a movilizar la comida y los deshechos a través del sistema digestivo. Genera una sensación de plenitud y ayuda a limpiar la comida en su recorrido. El agua también estimula la hormona que provoca el movimiento muscular en los intestinos, ayudando a empujar la comida y los deshechos en lugar de quedar atrapados como toxinas. Además ayuda a separar los deshechos pegajosos de la pared del colon. Bebe la mitad del peso de tu cuerpo en onzas (litros) de agua por día (por ejemplo, si pesas 150 lbs (70 kg), bebe 75 oz. (3,5 lt) de agua por día) para mantener tu cuerpo limpio y en buen funcionamiento.

Soluciones herbales

Los suplementos naturales desintoxican el sistema digestivo sin causar dolor como lo hacen los medicamentos de limpieza más fuertes. Una solución, triphala, consta de tres frutos indígenas. Un suplemento suave disponible tanto en cápsulas como en polvo, triphala se deshace de las toxinas del colon que pueden llevar a enfermedades y a estados insalubres crónicos. Otras hierbas que promueven la limpieza y el funcionamiento digestivo saludable incluyen comino, cardamomo, semillas de hinojo, jengibre y raíz de ruibarbo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles