Formas naturales de limpiar restos de jabón y cabello del desagüe

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas naturales de limpiar restos de jabón y cabello del desagüe
Destapa tus cañerías naturalmente para ayudar a que el agua drene rápidamente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El cabello, la acumulación de jabón y espuma y la grasa obstruyen las tuberías de drenaje, lo que evita que el agua se drene correctamente. Las obstrucciones no sólo causan una acumulación de agua, sino que además pueden emitir un olor desagradable. Aunque los productos químicos pueden eliminar la obstrucción, a menudo cuestan mucho dinero. Existen elementos naturales en tu hogar que pueden eliminar obstrucciones con la misma eficacia y no son tóxicos para la salud o el medio ambiente. Los limpiadores de drenaje naturales son más seguros de usar en tuberías, y no causan erosión.

Otras personas están leyendo

Émbolo

Antes de trabajar en la creación de una solución para eliminar la obstrucción de las tuberías de desagüe, utiliza un émbolo para aflojar la obstrucción. Los émbolos crean succión, lo que facilita el destape de las tuberías. La Universidad de Florida recomienda destapar los sumideros en fregaderos de un lavamanos de doble tazón con una toallita para asegurarte de que tener una succión adecuada. Llena el fregadero con 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de agua, de manera que el émbolo cree un sello. Cuando estés listo para eliminar la obstrucción, asienta el émbolo directamente sobre el desagüe y presiona hacia arriba y hacia abajo rápidamente hasta eliminar la obstrucción. Si el atasco no se mueve, o si sólo se desprende ligeramente, usa otro método.

Bicarbonato de sodio y vinagre

La combinación de bicarbonato de sodio con vinagre crea una reacción química que puede eliminar la obstrucción de la tubería. Retira el agua estancada con una cuchara hacia fuera. Antes de comenzar el proceso de eliminación, hierve 1 galón (3,78 lts) de agua. Con cuidado, vierte 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. Después de agregar el bicarbonato, inmediatamente vierte 1 taza de vinagre por el desagüe. Deja reposar la solución durante 15 minutos y luego vierte el agua hirviendo por el desagüe lentamente para evitar que salpique en la piel. Utiliza el émbolo de nuevo para sacar la obstrucción si sigue ahí, ya que la solución puede haberla aflojado.

Percha y amoníaco

Retira la tapa de desagüe, si tienes una. Es posible que tengas que girar o hacer palanca con un destornillador. Desenrosca la parte superior de una percha de metal con pinzas para que tengas un pedazo de alambre recto. Introduce el cable en el desagüe lentamente hasta que sientas resistencia. Tira del gancho de ropa para quitar las bolas de pelo. Una vez que quites el pelo tanto como sea posible, hierve 1 galón (3,78 lts) de agua. Vierte 1/4 de taza de amoniaco en el agua hirviendo, y luego vierte lentamente la solución en el tubo de desagüe para disolver cualquier acumulación de restos de jabón que quede.

Sal y agua

Puede que los tubos de drenaje lentos sólo necesiten un limpiador suave para eliminar la obstrucción. Calienta 1 galón (3,78 lts) de agua en la estufa, pero no la hiervas. Después de hacer esto, agrega 1/2 taza de sal y revuelve hasta que se disuelva. El agua salada funciona para disolver la acumulación de jabón en la tubería de desagüe. Viértela por el desagüe lentamente para eliminar la obstrucción. Repite el proceso de nuevo si la tubería continúa drenando lentamente, hasta eliminar la obstrucción por completo.

Prevención

Retira los restos de comida de la coladera del lavabo y fregadero de drenaje para evitar que se forme una obstrucción en las tuberías. Siempre quita el pelo de la pileta en cada baño o ducha para que no se vaya por el desagüe y forme una obstrucción. Siempre vierte la grasa en un recipiente viejo o una lata y permite que se solidifique antes de tirarla a la basura en lugar de verterla en el desagüe. Verter la grasa en el desagüe hace que se solidifique y obstruya las tuberías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles