Formas naturales para quitar el olor del pelo sin lavar

Escrito por hannah wahlig | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas naturales para quitar el olor del pelo sin lavar
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Mantener tu cabello luciendo fresco y limpio es una prioridad para la mayoría de las señoras conocedoras de estilo, pero seamos sinceros, no siempre tienen tiempo para saltar a la ducha para un lavado rápido. Podrías rociar tú misma pegajosos aerosoles químicos del cabello para disimular el almizcle, pero las alternativas naturales son muy eficaces e incluso podrían ahorrarte algo de dinero.

Otras personas están leyendo

El trato con los champús secos

Si eres una mujer sobre la marcha con poco tiempo para saltar dentro y fuera de la ducha, probablemente ya habrás sido introducida en las maravillas de los champús secos. Están diseñados para absorber cualquier exceso de aceite sobre tu cuero cabelludo que podría dejar tus hebras oliendo un poco raro. Los champús secos tienen mucho a su favor, ya que dejan tu cabello con un aspecto totalmente renovado con relativamente poco esfuerzo y muchos están adaptados para que coincidan con tu color de pelo. Pero si estás interesada en las opciones naturales, incluso los secos Poos que dicen ser totalmente naturales podrían contener conservantes o perfumes ocultos no deseados que patean tus esfuerzos naturales. Si vas por champús secos fabricados, revisa la lista de ingredientes cuidadosamente antes de comprar si permanecer natural es importante para ti.

Formas naturales para quitar el olor del pelo sin lavar
(aerosol 03 image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

Agita champú seco

Prepara tu propio champú seco en la casa y puedes estar segura de que recibirás los beneficios de la eliminación de olor sin ningún tipo de ingredientes ocultos en tu lista de no no. Aldo Facetti, autor de "Belleza Natural", sugiere comenzar con cinco onzas de harina de maíz gruesa y mezclar de 25 a 30 gotas de aceite esencial de limón y 20 gotas de aceite de ricino. Si no tienes harina de maíz, prueba con una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio para la absorción del aceite y talco para bebé o talco puro para un aroma agradable. Puedes cambiar en torno a los aceites esenciales, también, si el limón no es lo tuyo. Una vez que lo hayas batido, sólo envuelve tu pelo con una toalla extendida sobre una mesa y espolvorea la mezcla cerca de tu cuero cabelludo. Un masaje del dedo meñique, peina rápido de un lado a otro y estás con olor fresco y limpio.

Formas naturales para quitar el olor del pelo sin lavar
(secar el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com)

Pulveriza natural

Si no estás destacando el aceite y sólo quieres centrarte en el olor más dulce, prueba rociar fragancia natural. Pulverizar ofrece los mismos beneficios del olor dulce de los aerosoles de pelo perfumados sin la sensación pegajosa o la rigidez de los aditivos químicos. Verifica en una tienda de belleza o alimento natural local para las marcas prefabricadas o prepara la tuya. Reutiliza una botella de aerosol vieja con una función de niebla buena; el flujo concentrado dejará el cabello mas húmedo y suave. Mezcla 1/3 taza tanto de glicerina vegetal como de gel de aloe vera y luego agrega seis onzas de agua de rosas. Si te gusta el olor, déjalo allí o añade unas gotas de tus aceites perfumados favoritos. Cuando sea el momento para refrescarte, simplemente rocía el cabello dos o tres veces y estarás oliendo mejor en poco tiempo.

Formas naturales para quitar el olor del pelo sin lavar
(bottle of aloe gel image by Jim Mills from Fotolia.com)

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son la opción natural de mantenimiento de más bajo costo para encubrir un poco el mal olor del pelo cuando estás en movimiento. Prueba una amplia gama de olores antes de elegir tu lista de favoritos, los clásicos como la lavanda, el árbol de té, la canela y el jazmín también entregarán los olores requeridos. Coloca una o dos gotas en un cepillo de paleta amplia y da a tu pelo un vistazo rápido. No cargarás tu pelo con aceite, pero cosecharás los beneficios de los aceites acres y encubrirás cualquier olor del pelo no deseado.

Formas naturales para quitar el olor del pelo sin lavar
(aceite oliva image by pistacho from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles