Formas naturales de reducir el sangrado menstrual fuerte

Escrito por lesley henton | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas naturales de reducir el sangrado menstrual fuerte
Cólicos menstruales. (michaeljung/iStock/Getty Images)

Muchas mujeres tienen sangrado menstrual muy fuerte o periodos que duran más de 7 días. El sangrado excesivo puede causar otros síntomas incluyendo fatiga, calambres severos, anemia y mareos. Deberías consultar con un doctor para saber la causa del sangrado excesivo, pero si tus periodos fuertes son sólo una molestia y no un signo de una enfermedad seria, puedes tratar tus síntomas de forma natural en casa sin drogas ni cirugía.

Otras personas están leyendo

Menorragia

El sangrado menstrual en exceso se llama menorragia. Si tienes esta enfermedad puedes experimentar dolor severo e incomodidad, fatiga, falta de aire, visión borrosa, latidos rápidos del corazón y fertilidad reducida. Puedes empapar un tampón o compresa en menos de dos horas, y puedes sangrar durante más de 7 días. Puedes tener anemia, una deficiencia de las células rojas de sangre al perder mucha sangre cada mes. Según Modern Mom (mama moderna), los periodos fuertes pueden ser el resultado de un desequilibrio hormonal o un efecto secundario de la medicación o IUD. Muchas mujeres usan pastillas para el control de la natalidad para controlar los flujos fuertes, mientras que otras optan por la histerectomía. Si estas no son las opciones que prefieres, habla con tu doctor sobre los siguientes remedios naturales.

Dieta

Según remedies4.com, deberías tomar muchos fluidos y alimentos ricos en hierro como la ternera, langostinos, pavo, paté de hígado, alubias, verduras verdes, pasas, ciruelas, patatas cocidas con piel, cereales de desayuno enriquecidos y productos de dieta bajo en grasa. Modern Mom dice que los alimentos ricos en manganeso pueden reducir el flujo de sangre fuerte, como el té descafeinado, el germen de trigo, los arándanos, las espinacas y la piña. Los alimentos ricos en calcio pueden ayudarte con los calambres y el síndrome premenstrual. Toma leche, yogures, queso, frutos secos, pescado, frutas y huevos.

Vitaminas

Además de comer bien, toma vitaminas y suplementos como el hierro, manganeso, zinc, calcio y vitamina B6. El multivitaminas adecuado debería darte todo lo que necesitas.

Ejercicio y relajación

El ejercicio moderado y regular puede facilitar el sangrado fuerte y los calambres. Pero no exageres. El ejercicio excesivo puede hacer que tu periodo sea peor. Céntrate en la natación, caminar, hacer pilates o yoga. Mantén tus fuerzas descansando mucho. Para aliviar los calambres, toma baños calientes y usa una almohadilla caliente o una botella de agua caliente en la parte inferior del abdomen.

Remedios con hierbas

Hay determinadas hierbas que pueden ayudar a aliviar el sangrado fuerte, según remedies4.com. Estos incluyen la artemisia vulgaris, capsella bursa-pastoris, caléndula officinalis, viburnum opulus (corteza de calambre), sepia y belladona.

Advertencias

Puesto que beber mucho ayuda a controlar el flujo menstrual fuerte, evita beber demasiada cafeína o alcohol, ya que pueden deshidratarte. La Dr. Susan Lark dice que debes evitar las comidas con muchas grasas saturadas porque provocan altos niveles de estrógenos, lo que puede provocar un sangrado menstrual fuerte.

Intenta no consumir demasiado azúcar puesto que hace que el cuerpo pierda vitaminas de complejo-B, que son necesarias para combatir la anemia. La cafeína también evita la absorción de hierro.

Evita usar duchas vaginales. Las mujeres que usan duchas vaginales suelen experimentar más infecciones que las que no lo hacen. Si tu sistema inmune ya está débil, no debes animar a que haya una infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles