Formas naturales para reparar los folículos pilosos dañados

Escrito por rajrupa ghosh | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas naturales para reparar los folículos pilosos dañados
(The young woman stacks hair by means of a hair drier image by Indigo Fish from Fotolia.com)

La exposición excesiva al sol, los regímenes de cuidado del pelo infrecuentes o incluso las dietas inapropiadas pueden provocar daños en los folículos pilosos. Si bien hay una gran cantidad de aceites y pociones y drogas para ayudarte a combatir esta condición, existen algunos remedios caseros que también son efectivos para curar folículos dañados.

Otras personas están leyendo

Frutas y hierbas

Los aceites esenciales tales como romero y lavanda, o el vinagre de manzana, son remedios ideales para tratar folículos pilosos dañados. Estos remedios te ayudan a darle nutrientes al pelo, así como devolverle el brillo, la fuerza y el volumen. Otros remedios efectivos para el cuidado del pelo son la pulpa de aguacate y de banana, que se frotan sobre el cuero cabelludo y se dejan durante 30 minutos antes de enjuagar. Estos remedios restauran el aceite y la humedad a los folículos pilosos dañados y resecos.

Aceites

Los aceites de coco, oliva, castor o almendras también son remedios útiles para el tratamiento del cabello dañado. Ayudan a proteger el pelo, proveer nutrición y mantener los folículos humectados y saludables. Una mezcla de todos o algunos de estos aceites también es beneficiosa. Masajea los aceites en el cuero cabelludo, y antes de enjugar, deja que se asiente por algunas horas o, de ser posible, durante toda la noche. De acuerdo con un remedio casero, envolver la cabeza aceitada con una toalla humedecida con agua caliente da mejores resultados.

Huevos

Los huevos actúan como limpiadores naturales y agentes acondicionadores, perfectos para un tratamiento natural de los folículos pilosos dañados. Puedes batir un huevo en agua tibia, usar la mezcla para masajear tu pelo y cuero cabelludo y enjuagar. También puedes batir únicamente la clara del huevo junto con una cucharada de agua hasta formar un fluido cremoso, y agregar la yema del huevo al brebaje justo antes de darte el masaje. Enjuaga con agua tibia y repite el procedimiento una vez más. Otra cura casera involucra la aplicación de una mezcla de huevo y miel sobre el pelo y el cuero cabelludo, día por medio. Un remedio similar es la mezcla de un huevo con una cucharada de miel, otra de aceite de coco y otra de aceite de almendra, que debería aplicarse sobre el pelo húmedo, dejarla sobre el mismo durante media hora y luego lavarse con shampoo.

Mayonesa

Aplica una buena capa de mayonesa sobre toda tu cabeza, cubriendo tanto tu pelo como tu cuero cabelludo, masajea tu piel y déjala durante media hora. Lavar con agua tibia te ayudará a reparar el cabello dañado. Si tienes el pelo muy dañado puedes dejarte la mayonesa durante toda la noche antes de lavarte con shampoo. También puedes calentar mayonesa dentro de una sustancia aceitosa y blanca y dejarla sobre tu cabeza durante quince minutos antes de lavarte con shampoo. Éste también es un remedio eficiente para el pelo dañado.

Medidas generales

Bebe una buena cantidad de agua y jugos. Come muchos verduras y frutas frescas para nutrir tu cuerpo, mejorar la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo y desarrollar un cabello saludable. Mantén un régimen de cuidado de tu cabello y protégelo de los daños de todos los días. Usa paraguas, sombreros o bufandas para protegerte del sol y contaminantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles