Formas naturales de hacer que tus manos luzcan más jóvenes

Escrito por elle smith | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas naturales de hacer que tus manos luzcan más jóvenes
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La piel arrugada de cocodrilo puede ser perfectamente aceptable en un reptil, pero puede ser un desastre al tomarse de la mano. ¿Has notado alguna vez cómo las manos secas y agrietadas marcan todas las casillas en la lista de envejecimiento? ¿Cómo puedes no notarlo? La piel de las manos es una señal de alerta de la edad mayor, pero puedes parar el reloj con algo de cariño y cuidado, de forma natural.

Otras personas están leyendo

Harina de maíz y aceite de oliva

Muy bien, ya sabes que la piel en el dorso de tus manos es delgada como el papel, y exfoliar esta área delicada puede ser un poco duro. ¡Conoce tu nuevo exfoliante de ensueño! Cuando combinas harina de maíz fina y aceite de oliva, delicioso, esta mezcla suave puede hacer que tus manos luzcan más jóvenes y se sientan como el terciopelo. Coloca 1/4 de taza de harina de maíz con 2 cucharadas de aceite de oliva en un tazón. Para una mejor lubricación, agrega una cápsula de vitamina E a la mezcla. Simplemente frótala en tus manos, prestando atención a tus dedos, cutículas y nudillos. Frota por algunos minutos y después enjuágalas bien y lávalas con un jabón suave.

Puré de papaya

La papaya está cargada de enzimas que hacen frente a las células muertas. Si quieres lucir un par de guantes que no revelen tu verdadera edad, solo tritura un poco de papaya y masajéala en tus manos. El masaje también estimula el flujo de la sangre para una mejor circulación. Mantén la pulpa en tus manos por algunos minutos y después enjuágala bien con agua caliente. Usa la papaya en tus manos una vez a la semana más o menos. Ya que es todo natural, no hay que preocuparse por los químicos, pero debes evitar las enzimas de la papaya si tu piel es muy sensible.

Cáscaras de aguacate

Las manchas de edad en tus manos gritan "Hey, ¡no soy tan vieja como luzco!" Envía tus manos atrás en el tiempo mandándolas a rehabilitación. Aun cuando no hay nada que haga que las manchas de edad desaparezcan instantáneamente, puede hacer que se vean mejor con el tiempo si eres consistente con un tratamiento de cáscaras de aguacate. Suaviza el interior de la cáscara de un aguacate en tus manos y deja que el aceite de la fruta, que es rico en vitaminas E y A, proteínas y acides grasos, permanezca en tu piel por hasta 10 minutos. Enjuágalo y reaplica varias veces a la semana para reducir las manchas de la edad.

Suero de leche para manos

Las bellezas sureñas que se bañaban en suero de leche lo sabían muy bien: este producto realmente desvanece pecas y suaviza la piel áspera. Y cuando tu piel luce más suave, se esconden las finas arrugas y la piel espeluznante que puede hacerte lucir muchos años más vieja. Agrega suero de leche frio a un tazón y remoja tus manos, hasta las muñecas, por hasta 5 minutos. Para un impulso extra, agrega algo de miel, frambuesas o fresas al suero de leche frio. Ya que es un tratamiento completamente natural, puedes remojar tus manos tan a menudo como quieras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles