Formas de negar una oración

Escrito por freddie silver | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de negar una oración
Las oraciones negativas describen lo que no sucede. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La negación de una frase significa convertir una declaración positiva en una negativa. Una declaración imperativa que le dice a alguien que haga algo como un mandato, como por ejemplo: "Ven", o "ve", o "siéntate", son ejemplos de comandos positivos. Cuando se niega, se exige lo contrario como en "No vengas", "No te vayas" y "No te sientes". Otros tipos de oraciones también pueden ser negadas para aprender algunos principios básicos sobre cómo añadir palabras negando y haciendo algunos cambios verbales cuando sea necesario.

Otras personas están leyendo

Negación en el tiempo presente

Las oraciones con verbos en tiempo presente pueden ser negadas por agregando la palabra "no" inmediatamente antes del verbo. Por ejemplo, la frase: "El niño corre rápidamente" puede ser negada cambiándola por "El niño no corre rápido". Nota el cambio del verbo "correr" cuando se le agrega la palabra "no". Esto no ocurre cuando la oración es negada usando la palabra "nunca". La oración negativa se convierte en: "El niño nunca corre."

Negación en el tiempo pasado

La negación en el tiempo pasado es construida de igual forma añadiendo la palabra "no" inmediatamente antes del verbo en pasado. La siguiente frase de ejemplo: "El niño corrió rápidamente" puede ser negada cambiándola por "El niño no corría rápidamente". Ten en cuenta que el tiempo pasado se refleja en la palabra "no" y en el verbo "corría" como la forma pasada de "correr". Al igual que en la oración de ejemplo con el verbo en tiempo presente, cuando es negada agregándole la palabra "nunca", el verbo "corría" no cambia. La frase resultante se convierte en negativa: "El niño nunca corría".

Negación en el tiempo futuro

Las oraciones con verbos en tiempo futuro pueden ser negadas agregando las palabras, "no" o "nunca". En el siguiente ejemplo, "El chico correrá" puede ser negada, añadiendo "no" y se convierte en "El niño no correrá". Nota cómo el verbo "correr" es alterado, ya que el tiempo futuro se transmite como "será". Por otra parte, la oración puede ser negada agregando la palabra "nunca". La frase se convierte en: "El niño nunca correrá." y de nuevo, la forma del verbo "correr" cambia.

Negación en el tiempo condicional

Las oraciones condicionales usan verbos auxiliares como "debería", y pueden ser negadas mediante la adición de la palabra "no" antes de el o los verbos. Por ejemplo, la frase: "El niño debería correr" se convierte en "El niño no debería correr" cuando es negada. Del mismo modo, en el ejemplo siguiente: "El perro corría" se convierte en "El perro no corría" cuando es transformada en negativa. De igual manera, las oraciones condicionales en el tiempo pasado también son negadas agregando la palabra "no", pero se añade delante del verbo auxiliar y del principal. Por ejemplo, la frase: "El perro debería correr" se convierte en "El perro no debería correr" cuando es pasada a negativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles