Formas en las que las plantas y los animales se parecen

Escrito por katy willis Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas en las que las plantas y los animales se parecen
Aunque tienen aspectos muy diferentes, hay muchas similitudes entre las vida animal y vegetal. (Seagull flying on the blue sky and green plants image by Olga Khoroshunova from Fotolia.com)

Puede ser muy difícil cuantificar todas las similitudes entre plantas y animales, ya que ambos reinos son vastos y variados. Pero has similitudes entre la vida animal y vegetal que sólo ponen de manifiesto cuán preciada es la vida. En esencia, tanto plantas como animales tienen requerimientos muy similares para sobrevivir. Aunque los métodos para adquirir esas necesidades pueden diferir, todas las formas de vida conocidas las necesitan para sobrevivir.

Otras personas están leyendo

Agua

El agua es necesaria para mantener la homeostasis (balance) tanto en plantas como en animales para evitar que el organismo se reseque. El agua también actúa para refrescar a ambos organismos. En las plantas, el agua se evapora a través de los estomas (pequeños poros de las hojas) para refrescar la planta en los días calurosos. Los animales también usan el agua para refrescarse a través de la transpiración. Tanto las plantas como los animales usan agua para disolver y circular los nutrientes.

Nutrientes

Todos los seres vivos necesitan nutrientes. Los animales obtienen los nutrientes requeridos al comer a otros organismos. Las plantas absorben los nutrientes requeridos a través de sus raíces. Tanto en plantas como en animales los nutrientes son disueltos en agua, y se usan internamente para alimentar al organismo, aunque estos métodos difieren.

Intercambio gaseoso

Todos los seres vivos necesitan intercambiar gases o "respirar". Los animales necesitan expulsar gases e inhalar oxígeno en los pulmones para que puedan pasar dentro de la sangre. La sangre hace circular el oxígeno por todos los tejidos y células. La sangre recoge los productos de desechos y los devuelve a los pulmones para ser expulsados. Las plantas "inhalan" dióxido de carbono y "exhalan" oxígeno.

Apoyo estructural

Tanto plantas como animales tienen sistemas de apoyo estructural, aunque hay grandes diferencias. Las plantas se apoyan a sí mismas a través de la estructura de sus paredes celulares. Los animales no tienen paredes celulares rígidas. En cambio, la mayoría de los animales tienen un esqueleto para apoyarse, compuesto mayormente por minerales.

Defensa

Muchas plantas son capaces de defenderse de los ataques de los posibles predadores. Sus mecanismos defensivos por lo general implican químicos o espinas afiladas. La mayoría de los animales usan su movilidad como defensa, pero muchos otros también tienen la capacidad de defenderse por medios químicos, espinas afiladas o dientes afilados. El camuflaje también es utilizado ampliamente como medio de defensa, pero no es utilizado por las plantas.

Circulación

Aunque son diferentes, los sistemas circulatorios están presentes tanto en plantas como en animales. Los animales usan un sistema de arterias para transportar oxígeno y minerales a los tejidos y células a través del cuerpo, y un sistema de venas para transportar la sangre desoxigenada y los productos de desecho nuevamente a los pulmones para ser expulsados. Las plantas usan los xilemas para transportar agua y minerales desde la parte inferior a la superior de la planta, y un sistema de floemas para llevar compuestos de oxígeno como el azúcar por toda la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles