Salud

Formas de prevenir la contaminación en los ecosistemas

Escrito por dennis hartman | Traducido por paulo gutierrez
Formas de prevenir la contaminación en los ecosistemas

Muchos ecosistemas todavía están bajo seria amenaza de contaminación.

polution et énergie verte image by Eric Isselée from Fotolia.com

A pesar de los esfuerzos para proteger el medio ambiente y limitar el impacto de la industria y de las actividades humanas, muchos ecosistemas todavía están bajo seria amenaza de contaminación. Los materiales sintéticos y contaminantes encuentran su camino hacia los ecosistemas de todo el mundo y amenazan la vida de plantas y animales de diversas maneras. Sin embargo, hay algunas medidas simples que cada persona puede tomar para evitar una gran cantidad de esa contaminación.

Otras personas están leyendo

Recicla

El reciclaje es una de las mejores maneras para mantener la contaminación bajo control. Esto se debe a que gran parte de la contaminación del ecosistema proviene de residuos de materiales desechados. Además del reciclaje de productos típicos del hogar y de los envases hechos de papel, plástico, vidrio y metal, también es importante reciclar cosas como teléfonos celulares, baterías y computadoras. En muchos lugares estos "desechos electrónicos" pueden ser llevados a un centro de reciclaje para deshacerse de ellos de una forma que evite que los productos químicos nocivos lleguen a un ecosistema local.

Conduce menos

Según la Universidad de Washington en San Luis, otra fuente de contaminación importante del ecosistema proviene de las perjudiciales emisiones de carbono que todos los vehículos de gasolina o diésel producen. Con estándares de economía de combustibles más rigurosos llegando a los vehículos estadounidenses, este problema está siendo tratado al más alto nivel. Los automóviles completamente eléctricos y los híbridos también ayudan a reducir las emisiones. Sin embargo, todos los conductores pueden participar conduciendo sólo cuando sea necesario y compartiendo el vehículo o utilizando el transporte público más a menudo. Esto genera menos carbono en el aire y, eventualmente, en el ecosistema.

Compra productos ecológicos

Comprar productos ecológicos, o amigables con el medio ambiente, es otra forma de evitar la contaminación. Los productos ecológicos son aquellos que se fabricaron de una forma ambientalmente segura y que pueden ser reciclados o desechados con un menor impacto en los ecosistemas. En productos como detergentes y limpiadores, las fórmulas químicas utilizadas provocan menos gases dañinos, o compuestos que se disuelven en agua o que se descomponen fácilmente tras un breve periodo de tiempo, haciéndolos inofensivos para los ecosistemas a los que puedan llegar. Los productos ecológicos también pueden utilizar menos envases o ayudar al fabricante a apoyar el cuidado del medio ambiente o a hacer un esfuerzo por la limpieza. Investiga productos ecológicos y decide cuáles son los mejores para evitar la contaminación.

Compra menos

Además de comprar productos ecológicos, comprar menos es una excelente forma de evitar la contaminación. Debido a que cada elemento de una tienda tuvo que ser producido, envasado y transportado antes de pasar a la venta, comprar menos productos evita daños al medio ambiente en diversos niveles. Comprar productos reutilizables, como bolsas de supermercado o toallas y servilletas de tela reutilizables, puede evitar la necesidad de comprar o utilizar constantemente nuevos productos en el futuro. El sitio web DoSomething.org está enfocado en la promoción de estas prácticas sostenibles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media