Hobbies

Formas de prevenir los efectos de los basurales

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por mike tazenda
Formas de prevenir los efectos de los basurales

Puedes ayudar a prevenir los efectos de los basurales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los vertederos de escombros tienen efectos nocivos en la ecología de un área, creando burbujas de gas natural bajo el suelo, generando fuegos peligrosos por una cantidad prolongada de tiempo y creciendo constantemente, incrementando su necesidad de espacio. Puedes ayudar a reducir estos efectos reciclando y reduciendo la cantidad de desechos sólidos que generas en tu casa. Otros métodos para reducir los efectos requieren de la participación directa de tu ciudad.

Otras personas están leyendo

Recicla

Reciclar directamente reduce la cantidad de desechos sólidos en los basurales, permitiendo a las ciudades usar estos terrenos por más tiempo y reducir la cantidad de basurales adicionales, además de reducir la cantidad de exceso de desechos sólidos en cada uno de ellos. De acuerdo con la Administración de Fuego de los Estados Unidos, reciclar puede reducir la cantidad de desechos sólidos en basurales en más de un 50%. Esta reducción hace que la cantidad de desechos en los basurales disminuya, reduce la exposición tóxica que resulta de esta acumulación y los peligros generales de fuego y toxicidad del suelo.

Reduce y reutiliza

Puedes reducir la creación de desechos sólidos tomando decisiones que eliminen algo de los desechos, como leer el diario de manera electrónica o comprar una botella de agua reutilizable. Adicionalmente, los desechos del jardín forman más de un 10% de los residuos en basurales, dice la Administración de Fuegos de los Estados Unidos. Puedes reutilizar estos desechos reutilizándolos para hacer abono. La reducción de residuos y la reutilización de objetos en tu casa reduce la cantidad de sólidos en los basurales y los potenciales peligros de incendios y toxicidad.

Compresión de desechos

Los bolsillos tóxicos de gas venenoso en los basurales presentan un potencial riesgo para estos espacios, ya que son tan venenosos como peligrosos. La compresión de desechos es una técnica a través de la cual los operarios realizan apretados paquetes con los sólidos, permitiendo el fácil almacenado y una reducción en la creación de estos gases. Adicionalmente, la compresión de desechos reduce la posibilidad de incendios en los basurales. Los incendios en estas áreas son muy peligrosos y muy difíciles de apagar. El proceso de apagar un incendio en un basural primero requiere que los bomberos ubiquen la fuente del fuego, un proceso que puede llevar tiempo.

Tapa para residuos

Cuando un basural ha alcanzado su capacidad, los operarios construyen una tapa especializada para que repose sobre los desechos. Esta tapa está hecha de tierra y está diseñada para reducir la cantidad de agua que se puede filtrar por debajo, mientras que además sustenta el crecimiento vegetal. Además, las ciudades diseñan un área como un antiguo basural, para evitar el desarrollo del área y zonificarlo como tierra no-utilizable. La reducción del agua que puede pasar a través del basural impide que el suelo y el agua se contaminen, resultando en un sitio que permita el crecimiento de plantas con el tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media