Formas de usar un procesador de alimentos

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de usar un procesador de alimentos
La versatilidad de un procesador de alimentos dependerá de las cuchillas y aditamentos que poseas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Para el cocinero con una agenda apretada, un procesador de alimentos puede recortar el tiempo que tradicionalmente toma rebanar, cortar en cubos, picar, moler, triturar, rallar, amasar, batir, hacer puré y mezclar los ingredientes a mano a una mínima fracción. La mayoría de los modelos de procesadores de alimentos vienen de estándar con cuchillas para rebanar, rallar y triturar, así como con cuchillas para batir y una cuchilla para picar de acero inoxidable. Dependiendo del fabricante o modelo, podrás también añadir funciones a tu procesador de alimentos, como batir y mezclar, o utilizar aditamentos especiales para extraer jugo o preparar tu propia pasta.

Otras personas están leyendo

Triturando y rallando

Las cuchillas para triturar y rallar vienen en tamaños desde muy finos a gruesos. Ralla queso para tacos o tritura zanahorias para tu ensalada verde en segundos. Los amantes de las papas pueden rallar varias piezas y comenzar el día con unas papas estilo "hash brown". Puedes también rallar vegetales para freírlos o rallar cascaras de cítricos para dar sabor a algunas recetas.

Julianas

El cortar algo "en julianas" significa cortar largas y delgadas tiras, como palillos. Las cuchillas para cortar en julianas van de tamaños desde corte fino, para apio y cebollas, hasta un corte grueso para preparar papas a la francesa caseras. Unos vegetales en julianas, como tallos de cebollas de verdeo, raíz de jengibre, tallos de brócoli y pimientos rojos, verdes, amarillos y naranjas se constituirán como atractivas guarniciones, además de agregar color a un salteado o guiso de vegetales.

Rebanado

Las cuchillas para rebanar vienen en una variedad de grosores, desde delgado como papel, a grueso. El rebanado rápido facilita la preparación de vegetales para ensaladas y sopas. Rebana manzanas para preparar tartas, fresas, uva o duraznos para una ensalada de frutas, papas para unas frituras caseras o estofado de patatas o prepara tus propias almendras rebanadas.

Picar y hacer puré

La cuchilla de acero inoxidable estándar es muy versátil, tiene la habilidad de mezclar una carga de galletas o picar cebollas, tomates y hierbas para preparar una salsa hecha en casa. Agrega un aguacate y tendrás un rico guacamole. Es también útil para hacer purés de frutas para hacer jaleas y mermeladas, de vegetales como tomates para preparar salsa de tomate casera o calabaza para preparar tarta o sopa de calabaza.

Amasar

Los procesadores de alimentos simplifican el proceso de amasado con una cuchilla para amasar, a menudo hecha de plástico. Son útiles para preparar panes de levadura, costras de pizza, bisquets y muffins que prepararás luego en tu horno. El amasar en un procesador de alimentos recorta el tiempo de 10 a 20 minutos que te tomaría el amasado a mano a solo unos cuantos minutos para desarrollar el gluten. Pero deberás ser cuidadosa de no sobretrabajar la masa cuando estés ayudándote con un aparato de motor, ya que corres el peligro de "matar" al gluten.

Batido

Algunos procesadores de alimentos ofrecen un aditamento opcional para batir. Con este aditamento, puedes batir crema o huevos para conseguir una consistencia firme o una ligera para hacer mayonesa, aderezos para ensalada, natillas o salsas. Una batidora eléctrica también facilita el trabajo que se tiene que realizar para batir un puré de patatas esponjado y cremoso o para acremar huevos y mantequilla para preparar un pastel.

Aditamento para hacer pasta

Con un aditamento para hacer pasta, tu procesador de alimentos puede tomar la masa de pasta básica y modificarla para que tome la forma de la pasta que desees conseguir. Los discos de pasta vienen en formas para crear espaghetti, lingüini, Fetucchini, fusilli, orecchiete, macarrones, rigatone, penne, lasagna y más.

Extractor de zumos

Si prefieres tomar tus zumos recién exprimidos, un aditamento extractor de jugos para tu procesador de alimentos simplificará el proceso de llenar tus vasos con esa delicia frutal. Sin importar si quieres preparar un smoothie, un sorbete o agregar zumo fresco a otra receta, el extractor de zumos añadido facilitará el proceso.

Licuadora

Un aditamento de licuadora para tu procesador de alimentos ofrece una alternativa a tener un aparato de licuadora por separado. Este aditamento puede hacer todo lo que tu licuadora puede hacer, como preparar malteadas, smoothies y purés, pero el contar con un tazón más amplio facilita el recolectar todos los contenidos y también el proceso de limpieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles