Hobbies

Formas que producen una máxima resonancia en los instrumentos musicales

Escrito por jae allen | Traducido por ana maría guevara
Formas que producen una máxima resonancia en los instrumentos musicales

En los instrumentos folclóricos como la mbira, una calabaza ahuecada puede usarse para la resonancia.

gourd image by Darko Draskovic from Fotolia.com

La mayoría de los instrumentos musicales acústicos usan una especie de cámara resonadora para incrementar el volumen del sonido que crea dicho instrumento. En los instrumentos de cuerda, como el violín o el violoncelo, el cuerpo hueco del instrumento actúa como una cámara resonante; en la batería, la caja hueca incrementa el sonido producido cuando la cabeza del tambor es golpeada. Ciertas formas producen más resonancia que otras. Las formas que producen una máxima resonancia se encuentran típicamente en la familia de la percusión de los instrumentos musicales.

Otras personas están leyendo

Hemisferio

Un hemisferio es, como su nombre lo indica, la mitad de una esfera. Imagina un globo hueco cortado en dos piezas, cada pieza tiene la forma de un hemisferio. En el diseño de los instrumentos musicales, se usan las propiedades resonadoras de la forma de hemisferio. El timpani o "timbales", como también se conocen, consisten esencialmente en una cabeza de tambor apretada y tensionada sobre un tazón hemisférico. El tazón de un timbal puede estar hecho de cobre o fibra de vidrio. Cada material crea una gran cantidad de resonancia, y por lo tanto un sonido completo, cuando la cabeza del tambor de golpea con una baqueta. Las calabazas en forma de hemisferio también se usan en el piano de pulgar Africano o "mbira", en el escenario, el que toca la mbira coloca el instrumento a menudo dentro de la mitad de una gran calabaza para poder crear una cámara resonante e incrementar el nivel percibido del sonido que emana de la mbira.

Cilindro

Un cilindro o tubo es una forma común en el diseño de los instrumentos musicales, y esto se debe a que las propiedades resonadoras de la forma cilíndrica. Los instrumentos de viento incluyendo al clarinete, la flauta y la gaita son esencialmente de forma cilíndrica abierta. Un cilindro que está cerrado en un lado se usa típicamente para los resonadores de una marimba. Los resonadores de este instrumento amplifican el sonido de cada tecla de madera del instrumento. En una marimba, un solo resonador cilíndrico es necesario por debajo de cada nota. Ya que las notas más bajas requieren un cilindro resonador más largo, estos tubos resonantes pueden ser curvos para que no toquen el suelo por debajo del instrumento.

Forma cúbica

Un cajón es una especie de tambor de madera que se toca con la mano, que tiene la forma de un cuboide rectangular. Típicamente, el músico se sienta encima del cajón y golpea la superficie de madera con las manos. La forma del cajón lleva a un grado más alto de resonancia de este sonido golpeado. Esto se debe a que la forma del instrumento maximiza el volumen de aire, el cual está dentro del tambor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media