Formas en que puedes usar broches

Los broches pueden lucir magníficos en varios lugares.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El uso de accesorios como collares y aros es bastante simple, pero un broche requiere un poco más de cuidado. Esta pieza de joyería es más pesada y necesita estar muy bien combinada con el tipo de tela y estilos de ropa para evitar parecer demasiado adornada. A continuación, te sugerimos algunas formas adecuadas de usar broches para que puedas mantener un estilo moderno y sobrio a la vez.

Solapas

Nunca estarás mal vestida si usas un broche sobre la solapa de tu chaqueta. Esta es una de las mejores elecciones para un broche grande o antiguo, ya que la tela y el ancho de la solapa soportarán muy bien su peso, ¡tanto visual como literalmente! También puedes usarlo justo al lado pero no sobre la solapa misma.

Bandas en los sombreros

Cualquier sombrero con una banda colocada alrededor de la base en la parte de la corona, justo encima del borde, puede adornarse con un broche. Observa tu sombrero; encontrarás un "lugar perfecto" para adherir el adorno.

Modelos de un solo hombro

Si alguna vez usas un vestido ajustado con un solo hombro y sin mangas, ese tirante es el lugar perfecto para colocar un broche. Como el estilo ya es asimétrico, un solo broche no te hará lucir despareja. Combina el tamaño del broche con la tela: si la correa es gruesa y fruncida, puedes usar una más pesada que si la tela es fina y delicada.

Chalinas

Usar un broche con una chalina es una manera de matar dos pájaros de un tiro; de ese modo, no tienes que anudar la chalina, solo ubica el broche de bisutería en su lugar. Esto te permitirá crear estilos más sutiles, formas más fluidas; sin embargo, debes tener cuidado con algunas telas delicadas en las que el orificio del pinchazo puede quedar marcado para siempre. Cuanto más grueso sea el alfiler, más grueso deberá ser el material.

Busto

Broche colocado en una blusa con escote en V

Wedding Dress image by PinkSkyPhotos from Fotolia.com

En algunos vestidos y blusas que tienen escotes profundos, un muy buen lugar puede ser el punto más bajo de ese escote. Quedan mejor con prendas de telas firmes o gruesas que tengan escote en V. ¿Lo mejor de este lugar? El broche atraerá las miradas hacia tu escote... o más bien, ¡les dará a las personas una excusa para mirar!

Bolso

No debes olvidar que un bolso es parte de tu arreglo y que puede ser el lugar ideal para ubicar un broche que no sabes en qué otro lugar usarlo. Si tienes uno grande o raro, puedes usarlo como accesorio temporal o permanente.

eHow en espanol
×