Hobbies

Formas rápidas de secar el papel maché

Escrito por ryan voss | Traducido por maria lujan martinez
Formas rápidas de secar el papel maché

Los objetos de papel maché como las piñatas son fáciles de hacer, pero el proceso no es rápido.

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

El papel maché es versátil, barato y de modelado medio, por lo que es bueno para crear estructuras grandes y pequeñas. La desventaja más importante de este papel es, sin embargo, que tarda mucho tiempo en secar. Afortunadamente, existen varias formas en las que puedes acelerar este proceso a través del secado, aplicando materiales óptimos para el secado y reformulando tus recetas.

Otras personas están leyendo

Medio ambiente

Disminuye el tiempo que toma el papel maché en secarse colocándolo en un área seca y soleada una vez que termines la pieza. Si hay mucha humedad en el ambiente, el proyecto llevará bastante más tiempo en secar. Mientras tanto, la luz solar calentará la mezcla en la pasta de trigo del papel maché y ayudará a que la humedad se evapore más rápido. Si vives en un lugar con un clima cálido y seco, coloca el proyecto afuera para que se seque. Si lo dejas adentro, abre las ventanas y corre las cortinas cuando puedas.

Alcohol para fricción

Para hacer una pasta de papel maché que se seque naturalmente más rápido, sustituye el alcohol de fricción por un cuarto de agua (946 ml) en la mezcla de la pasta de trigo. Agrégalo a la pasta luego de cocinarlo con la reducción de agua. Utilízalo sólo con pasta de trigo casera, no utilices este método con pegamentos comprados en tiendas, ya que pueden tener fórmulas que reaccionen mal con el alcohol. Acelera el secado del papel maché usando sólo la cantidad de papel que necesitas. Usa un cepillo esponja para quitar el exceso de pasta.

Ventiladores

Coloca ventiladores cerca del papel maché para reducir el tiempo de secado. Si tienes suficientes, realiza un perímetro circular al rededor del trabajo y enciéndelos a máxima potencia. Vigílalos durante los primeros minutos. Sin embargo, si tu trabajo tiene alguna porción frágil o muy delgada que se puede volar con el aire, debes apagar los ventiladores y colocarlos más alejados.

Secadores de pelo

Usa un secador de pelo para un secado rápido a mano. Mantén el pico del secador a mas o menos cuatro pulgadas (10,16 cm) del proyecto para evitar sobreexigir al secador. Emplea este método para retocar aquellos puntos que se sequen con mayor lentitud que otras partes. Es menos eficaz en las partes más grades de un proyecto, pero es bueno para un secado focalizado y potente.

Horno

Para los trabajos pequeños, utiliza el horno precalentado para secar la pasta en minutos. Programa el horno a 200 grados, déjalo calentar por 15 minutos, apágalo y coloca el proyecto en una bandeja y luego dentro del horno. Deja la puerta del horno entreabierta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media