Salud

Formas de reducir los niveles de dióxido de carbono en el hogar

Escrito por damien thryn | Traducido por florencia kushidonchi
Formas de reducir los niveles de dióxido de carbono en el hogar

Las flores y otras plantas absorben CO2 para obtener energía para la fotosíntesis, proceso por el cual liberan oxígeno.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El dióxido de carbono (CO2) es un potente gas invernadero y un subproducto común de la combustión de compuestos que contienen carbono. Según la Universidad de Carolina del Norte, el estadounidense promedio ayuda a producir más de veinte toneladas de CO2 al año. Aunque la mayor parte se dirige a la atmósfera superior, los hogares pueden presentar niveles de CO2 elevados. El CO2 no es tóxico, pero en cantidades suficientes puede reemplazar al oxígeno (O2), y así dificultar la respiración en algunas personas vulnerables. La Universidad de Columbia señala que un método efectivo para reducir el CO2 atmosférico incluye el cultivo de plantas.

Otras personas están leyendo

Haz que los calentadores de agua caliente sean más eficientes

El primer paso para reducir las emisiones y la cantidad de CO2 en el hogar es lograr que éste sea un usuario de energía más eficiente. La mayor parte de los calentadores de agua de Estados Unidos funcionan con hornos a gas que emiten CO2 durante su funcionamiento. La Universidad de Carolina del Norte aconseja envolver los calentadores de agua con una cobertura aislante. Ésta evitará la pérdida de calor, que, con el tiempo, implica que el calentador de agua caliente tenga que funcionar menos para mantener la temperatura del agua estable.

Mejora la eficiencia de la calefacción

Florida International Energy sugiere que las emisiones de CO2 de entre 1.400 y 1.800 libras (635 y 816,47 kg) puedan ser eliminadas del hogar promedio por año simplemente actualizando el aislamiento. Especialmente en hogares que tienen calefacción a aceite o gas natural (que emiten CO2 durante la combustión), el aislamiento adecuado mantiene el calor dentro de la casa y reduce la cantidad de tiempo que los sistemas de calefacción a gas o aceite deben funcionar para mantener la temperatura estable. La instalación de un termostato programable puede ser vital, ya que permitirá apagar la calefacción durante el día o la noche, cuando los habitantes están dormidos o no están en la casa.

Minimiza los electrodomésticos a gas, aceite o leña

Los principales productores de CO2 en cualquier hogar son todos los electrodomésticos que queman compuestos con carbono para poder funcionar. Las estufas a leña, los calentadores de agua a gas, las calderas y los hornos emiten CO2 durante su funcionamiento. Gran parte del CO2 producido sale fuera de la casa, pero los niveles de CO2 en el interior aumentarán mientras los artefactos estén en uso. Cambiar a artefactos eléctricos evitará la emisión de CO2 dentro del hogar (aunque dependiendo de la fuente de electricidad, puede ser que solo se emita CO2 en la central eléctrica).

Cultiva plantas en tu casa

La Universidad de Columbia señala que las plantas absorben el CO2, por lo que un modo extremadamente simple de reducir los niveles en el hogar es cultivar varias plantas. Colocarlas cerca de las ventanas y mantenerlas bien regadas les permitirá crecer con una eficiencia máxima y consumir CO2. La única emisión de las plantas es oxígeno puro, lo que significa que además de eliminar el CO2 del aire, las plantas también aumentan el radio de oxígeno por dióxido de carbono disponible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media